Así será el moderno nuevo aeropuerto de Santiago

Hace dos semanas un ranking internacional informó que el Aeropuerto de Santiago era uno de los peores

evaluados, según la experiencia de los pasajeros.

La mala calificación en AirHelp, compañía que se especializa en los derechos de los pasajeros frente a los retrasos y vuelos cancelados, se basó además en la calidad del servicio. De esta forma, terminó en el puesto 105 de 141 aeropuertos.

Tomando en cuenta esta situación, desde Nueva Pudahuel, concesionaria a cargo del recinto que se encuentra en una etapa de completa remodelación, revelaron cómo será la nueva terminal.

El gerente de

comunicaciones del Aeropuerto Pudahuel, Branko Karlezi, señaló de entrada que una de las medidas que se tomó es que "las instituciones públicas que realizan los procesos migratorios y de seguridad crecerán exponencialmente".

El objetivo es que "estas puedan movilizar sus recursos humanos en pos de disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, para que así puedan disfrutar de su estadía en el aeropuerto desde que arriben hasta que despeguen".

Mesa de trabajo. Justamente para mejorar el servicio, el MOP creó el 21 de junio una mesa técnica de trabajo para mejorar la operación.

A

demás, estas reuniones mensuales servirán para ver el desarrollo de obras del nuevo aeropuerto, que tiene como finalidad revertir el retraso que existe y permitirá, de esta forma, inaugurarlo a finales del 2020, como estaba programado originalmente.

Sistemas automatizados

Para los pasajeros que no hagan el check in por Internet, el proceso en el terminal será automatizado, con decenas de kioscos automatizados.

Más tecnología en los controles

Nuevas máquinas de escaneo de maletas y de cuerpo para la seguridad del terminal, que es liderada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Tiendas, música y artistas

Nuevas marcas y locales comerciales más amplios llegarán a todos los pisos de la nueva terminal, que incluirán espacios de 25 metros cuadrados dedicados al arte, con músicos, pintores y artistas en general. Además, los dos edificios de estacionamientos que unirán ambos terminales tendrán áreas verdes y tiendas en sus últimos pisos.

Más puentes de embarques

La rampa que llevará al frontis del terminal internacional será sostenida por 50 columnas, y desde ella se podrán observar los "espigones" o los 4 brazos del edificio central donde habrá un total de 49 puentes de embarque, sumando un total de 67, comparado con los 18 actuales.

COMPARTIR NOTA