“Será tanta su ignorancia...”: el descargo de Carlos Zárate por dichos de diputada Jenny Álvarez en matinal de Canal 13

El periodista lamentó las declaraciones de la parlamentaria sobre la vacunación y aclaró que “todas las opiniones son personales”.

El periodista Carlos Zárate reaccionó a los dichos de la diputada PS, Jenny Álvarez, en entrevista con el matinal Tu Día. Se trata de la parlamentaria que se contagió de Covid-19 y no contaba con el esquema de vacunación.

Consultada sobre esta situación, la legisladora reveló que “me sentí relativamente bien. No tuve miedo, porque no vi ningún efecto grave de salud. Soy una persona sana, con defensas buenas, me alimento bien, por lo tanto, nunca he tenido miedo. A la enfermedad nunca le he tenido miedo”.

De paso, aclaró que “siempre que uno necesita una vacuna efectiva, una se la pone, nunca he tenido problema con eso, porque son vacunas que son confiables”. Sin embargo, dijo no tener confianza en la vacuna contra el coronavirus.

En medio de un tenso cruce con la animadora del matinal de Canal 13, Mirna Schindler, la diputada socialista hizo un llamado “al ministerio para que se tomen medidas efectivas, para que no se siga contagiando más gente, a pesar de tener tres vacunas y que la gente ya no quiere más”.

Mayoritariamente en la UCI, hoy día, son personas no vacunadas. Ojo ahí, diputada. Evidencia contra evidencia”, le aclaró la periodista. 

“No lo sé, yo le voy a dar mi correo y me manda la información efectiva del ministerio. Me lo puede mandar a mi correo para poder corroborar esa información”, sostuvo la entrevistada.

La crítica de Carlos Zárate

Al tanto de estas declaraciones, el comunicador de Canal 13 recurrió a su cuenta de Twitter para criticar la postura de la autoridad.

“Es tanta la desinformación de la diputada que está en @tudia_13 que habla de una ‘inmunidad de rebaño’ que no existe. Lo que se habló fue el porcentaje necesario para poder controlar la enfermedad”, explicó el comunicador.

Asimismo, en un segundo tuit, indicó que “será tanta su ignorancia que no sabe que la gran mayoría de pacientes críticos son personas no vacunadas... La diputada repite argumentos sin ningún asidero”.

“Y cuando a la diputada le mencionaron que había un doctor (en contacto con el matinal), el diputado Juan Luis Castro, ‘valientemente’ rehuyó el contacto. Cada uno puede pensar lo que quiera, pero no se puede negar la evidencia sin prueba”, complementó.

Finalmente, Zárate aclaró que “todas las opiniones de quien escribe son personales, y como tal deben ser interpretadas”.

COMPARTIR NOTA