Sercotec entrega $130 mil millones en subsidios para reactivar a las pymes

8 de Noviembre del 2019/SANTIAGO

Feria para ayudar a las Pymes de la Municipalidad de Santiago en el Parque Araucano de Las Condes, "Todos por las Pymes de Muni Stgo", afectadas por las manifestaciones que se han desarrollado en esa comuna.

Fotos: Jo...
8 de Noviembre del 2019/SANTIAGO Feria para ayudar a las Pymes de la Municipalidad de Santiago en el Parque Araucano de Las Condes, "Todos por las Pymes de Muni Stgo", afectadas por las manifestaciones que se han desarrollado en esa comuna. Fotos: Jo...

Esta iniciativa se traduce en que se logró beneficiar a 105.739 pymes a nivel nacional que se habían visto afectadas por la pandemia.

No cabe duda que durante esta pandemia muchas pymes se han visto afectadas debido a las estrictas medidas de sanidad que han implantado las autoridades para prevenir el contagio.

Por eso, el desafío de Sercotec durante todo el 2020 ha sido generar programas de emergencia para reactivar las pymes del país que se vieron afectadas primero, por el estallido social y después por la pandemia del Covid-19.

Es por eso que a través de 103 programas de emergencia, Sercotec entregó más de $130 mil millones. Esta cifra se traduce en que se logró beneficiar a 105.739 pymes a nivel nacional, lo que significa un incremento del 239% en comparación con el año 2019.

Ante este escenario, el Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, asegura que "al igual que las pymes nosotros también tuvimos que reinventarnos, bajamos nuestra oferta institucional que tenemos todos los años y creamos nuevos programas que iban en directa relación a las necesidades que tenían las pymes del país por el estallido social y la pandemia, a estas alturas conocidos por todos, los Reactívate con Sercotec. También hicimos una reestructuración interna, mejorando todo el proceso de postulación, hoy es mucho más sencillo y rápido. Además, agilizamos la entrega de los subsidios a los beneficiarios".

Respecto a los desafíos que Sercotec tiene para este 2021, el Director Nacional compartió que "estamos muy contentos, porque pudimos negociar un muy buen presupuesto con el Congreso y como Ley de Presupuesto tendremos más de $98 mil millones, un 74% superior al año 2020. Además, estamos haciendo una serie de gestiones para poder apalancar aún más recursos con el apoyo de los gobiernos regionales de todo el país y de la Dipres".

Adicionalmente, el servicio dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, está impulsando la digitalización de los subsidios, teniendo en cuenta que los hábitos de consumo de los clientes cambiaron con la pandemia, lo que obligó a que muchas pymes se reconvirtieran o se subieran al carro de la digitalización para poder comercializar de mejor manera sus productos. Y en el rubro turismo, Sercotec en conjunto con Sernatur entregaron $20 mil millones para apoyar a las pymes en su reapertura e implementación de protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el Covid-19.

También Sercotec entregó kit de sanitización para ferias libres y barrios comerciales de todo el país logrando beneficiar a más de 51 mil locatarios.

Finalmente, el trabajo asociativo liderado por Sercotec fue en directa ayuda para reparar las fachadas de 32 barrios comerciales ubicados en las Zona Cero de 10 regiones del país, con el programa "Recuperemos tu barrio", el cual benefició a más de 1.000 locatarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA