"Ojalá existan sancionados": Seremi de la Mujer condenó caso de carabinera que perdió un dedo tras agresión de su pareja

Tras la viralización del caso, la institución se referirá al polémico suceso de sus uniformados durante este lunes.

Este domingo un polémico caso de violencia intrafamiliar impactó a las redes sociales luego de que se confirmara que una Carabinera estaba internada tras perder el dedo de una mano por la agresión de su pareja, quien también es funcionario de la institución.

Tras la viralización del caso y según detalló Meganoticias, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Valparaíso, Valentina Stagno se refirió al suceso. "La violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres la rechazamos y condenamos siempre, venga de donde venga", señaló.

"En este caso, se inició la investigación de estos graves hechos, los que serán conocidos por el tribunal y ojalá existan sancionados", detalló la autoridad.

"Sernameg de la región de Valparaíso hace seguimiento de la situación, pero siempre en absoluto respeto de la salud de la mujer sobreviviente de estos hechos, para ofrecerle atención integral, social y jurídicamente", agregó, mientras que Carabineros se referirá al tema durante la jornada de este lunes.

COMPARTIR NOTA