A ponerle ojo: Seremi de salud le puso mano dura tatuadores

Así tal cual. El SEREMI de Salud de Chago City le puso mano dura a los tatuadores de la capital. Todo pa' prevenir cualquier tipo de complicación para aquellos valientes que marquen su body para siempre.

La jornada la comenzó el Dr. Carlos Aranda -secretario regional Ministerial- que fiscalizó dos locales en Parque Bustamante en Provi. DE los recintos uno quedó con prohibición de funcionamiento al constatar que no tenían las condiciones minas para abrir al público.

"El tatuaje es un arte, pero también tiene que seguir ciertas condiciones de seguridad. No sólo puede ocasionar heridas en la piel y reacciones alérgicas, también se pueden contraer virus o bacterias que desencadenen una infección o una enfermedad más peligrosa como la Hepatitis B o el virus VIH. Quienes se tatúen deben exigir que todo el material que se utilice debe ser estéril y el desechable", remató el experto.

Para prevenir

Pa' los que aún tengan dudas sobre el tema pongan mucha atención. En junio la SEREMI de Salud de la Región Metropoitana realizará el Curso "Orientaciones de Salud para el ejercicio del tatuaje, perforaciones y técnicas similares". Allí se explicarán temas sobre las normas vigentes, esterilización, Salud ocupacional y bioseguridad. entre otras.

¿Le tincó? Atenti entonces al sitio web www.asrm.cl ya que a partir del miércoles 10 de mayo estará la info disponible.

COMPARTIR NOTA