Seremi de salud aseguró que computadores robados "no tienen información sensible"

Paula Labra pidió no especular sobre lo ocurrido e indicó que se tratan de computadores nuevos y del área administrativa.

Durante la mañana de este domingo, se confirmó que antisociales ingresaron hasta las dependencias del Seremi de Salud  de la Región Metropolitana y lograron robar computadores en su interior.

Inmediatamente, la Policía de Investigaciones se hizo presente en el lugar para llevar la investigación. Ya en la tarde, la propia Seremi de salud, Paula Labra, afirmó que "fue por un dato" ya que "el guardia estaba en otro edificio".

De hecho, la autoridad confirmó que "se robaron 15 computadores que estaban completamente nuevos, embalados en sus cajas".

Seremi descarta sustracción de información

Además, Labra cuenta que sumado a lo anterior, se robaron otros "cuatro computadores de área administrativa que no tienen información sensible".

Ante los comentarios que inmediatamente surgieron, vinculando este robo a la petición por parte del sistema judicial de los correos del Minsal, Labra pidió que "tratemos de no especular. El robo de información sensible es descartado de plano".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA