Crónica

Sergio Araya: "Desperté con golpes de carabineros"

El ahora ex seremi del MOP de la VI Región, Sergio Araya, debe tener uno de los sueños más pesados de la autoridades ministeriales. Según su versión, los brazos de Morfeo no lo soltaron ni con el atropello a una ciclista en la carretera ni con una persecución a 165 Km/H durante 30 kilómetros.

El único capaz de despertarlo fue un carabinero que le golpeó la ventanilla, luego de que la camioneta en que viajaba chocó con una barrera de contención.

"Me despertaron los golpes de carabineros en la camioneta. Abro el seguro, me bajo y me esposaron, no teniendo oportunidad de identificarme", recordó.

"Lamento mucho no haber estado despierto cuando sucedieron los hechos, de haberlo estado hubiera impedido todo lo sucedido. No es cierto que estuviera bebido o bajo los efectos del alcohol, como consta en Carabineros", remachó.

La ex autoridad señaló que aprovecha  los viajes largos para dormir y descansar, pues las autoridades regionales y nacionales tienen una carga de trabajo súper pesada al final del período.

Luego de asumir su responsabilidad administrativa, Araya renunció a su cargo. A través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el corte definitivo del seremi.

La Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas designó a la abogada María Luisa Picón para iniciar la investigación. El sumario durará cinco días.

COMPLETITO

Por otro litro, durante la formalización de cargos en contra del chofer Daniel Mella, el juez de Garantía de Santa Cruz, Juan Pablo Flores, contó todas las yayitas que tiene como conductor.

En su hoja de vida figura no respetar un disco pare, además de  pasarse una luz roja y a exceso de velocidad.

El Ministerio Público fijó una prohibición para salir del país y un plazo de investigación de 60 días, el mismo período que tndrá suspendida su licencia de conducir.

Pese a que pudo armar el manso atado a su ex jefecito seremi, Mella puso solito el pecho a las balas.

"El imputado me dijo que su jefe no viajaba con alcohol y que sólo él era responsable. Mi defendido está arrepentido. Ahora quedó sin trabajo y tiene una familia que alimentar", aseguró el abogado del chofer , Carlos Flores.

El fiscal Víctor Bobadilla explicó que el delito de Mella podría llevarlo a la canasta  entre 61 a 541 días.

"ME DEJÓ BOTADA COMO UN PERRO EN LA CARRETERA"

A 24 horas de sufrir la experiencia más traumática de su existencia, la ciclista Lucila González Bolbarán (en la foto 2) se enteró de la decisión del Tribunal de dejar libreta al chofer que le tiró la camioneta encima.

- ¿Qué le parece que esté libre?

- No tengo rencor con él ni con nadie, sólo estoy sentida porque no me ayudó cuando me atropelló. Me dejó botada como un perro en la carretera y si no le saco un poco el quite me mata, porque me pescó con el espejo.

- ¿Se apareció alguna autoridad, ah?

- Vinieron a mi casa y me ofrecieron toda ayuda. Un costado de mis pechugas quedó morado producto del golpe.

Doña Lucila recordó que la tarde del jueves esperaba cruzar la carretera "I-50", cuando de sopetón una camioneta le pegó un empellón.

Tras el golpe, aterrizó en la vereda y dio varias vueltas. Una ambulancia la llevó al hospital de Nancagua.

J. Pinto / C. Sanz

Lo último

hace 10 min
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

17:49
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

17:33
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes

17:19
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar la supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

17:17
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito

Lo más leído