Sergio Micco tras dichos de Piñera: "Los videos que hemos visto son en su inmensa mayoría verdaderos"

23 de octubre del 2019/SANTIAGO
El presidente del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Sergio Micco, llega al Palacio de la Moneda, para reunirse con el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
23 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Sergio Micco, llega al Palacio de la Moneda, para reunirse con el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El director del INDH se refirió a la entrevista del presidente donde cuestionó la veracidad de algunos registros de violaciones a los DD.HH.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, en conversación con Radio Duna, entregó su visión respecto a los sichos del presedente Sebastián Piñera a CNN en Español.

Cabe recordar que, en la con la cadena internacional de noticias el mandatario entregó  su percepción respecto a los videos donde se mostraban violaciones a los DD.HH. durante las manifestaciones en el estallido social por parte de las fuerzas de orden público.

Piñera señaló que los videos de casos de violaciones a los DD.HH., fueron filmados en el extranjero o son falsos, lo que generó la polémica en nuestro país.

Sergio Micco sale al paso

Tras eso, Micco indicó en el dial que "efectivamente hemos visto videos que son de otros momentos de nuestra historia nacional o extranjeros; sin embargo nuestra política es que si los videos no son confirmados por testimonios lo más fiables posible, no los tomamos en consideración. Pero yo diría que los videos que hemos visto son en su inmensa mayoría, esto no es cuantificable, verdaderos".

Además agregó que "Nuestros testimonios se basan en que hemos estado en 247 manifestaciones nuestros funcionarios y funcionarias, hemos estado más de mil veces en 61 hospitales o centro de salud. Y hemos estado en más de 1.300 comisarías. Y ahí es evidente que se han producido graves y muy numerosas violaciones a los derechos humanos. Ese es el tema clave".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA