“Sería grave e inaceptable”: Sernac oficiará a La Polar por presunta venta de productos falsos

Under Armour. La Polar.
Under Armour. La Polar.

“Tomaremos todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores”, declaró Andrés Herrera, director del Sernac.

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Andrés Herrera, anunció la tarde de este martes 22 de noviembre que oficiará a la empresa La Polar tras el allanamiento realizado por Carabineros a ocho bodegas de multitienda.

Cabe recordar que la denuncia fue interpuesta por Forus, la empresa que trae a Chile la marca Under Armour. Mientras que la tienda de retail se defendió diciendo que la ropa es legítima.

“Ante la gravedad de los hechos conocidos relacionados con la incautación de prendas desde dependencias de La Polar ordenada por la justicia, estamos oficiando a la compañía para conocer más antecedentes del caso y ver si se han vulnerado los derechos de los consumidores”, señaló Herrera.

“Afectaría una serie de derechos”

También informó que ha recibido reclamos por parte de consumidores: “De ser efectivo que hubo venta de ropa falsificada, sería grave e inaceptable”.

En esta misma línea, agregó: “Se afectaría una serie de derechos que disponen los consumidores, como el de recibir información veraz y oportuna, que se respeten las condiciones contratadas y ofrecidas, además de configurarse publicidad falsa o engañosa, entre otras infracciones”.

Finalmente, dijo que “una vez que realicemos el análisis y, en caso de detectar infracciones a la ley del consumidor, tomaremos todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores”.

COMPARTIR NOTA