¿Kast o Matthei?: Karol Cariola confiesa por quién votaría en una “terrible” segunda vuelta

Karol Cariola reconoció que por uno de estos dos candidatos no votaría "ni muerta".
Karol Cariola reconoció que por uno de estos dos candidatos no votaría "ni muerta".

La diputada comunista no le hizo el quite a la pregunta y confirmó una opción entre José Antonio Kast y Evelyn Matthei.

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, aceptó imaginarse en un “terrible” escenario y decidir por quién votaría en una hipotética segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Evelyn Matthei.

“No, sin duda Evelyn”, contestó casi al instante la parlamentaria, al ser consultada por Nicolás Larraín, en el programa Not News (Vía X).

“Ojalá no pase eso, porque sería muy terrible para todo un proyecto político, democrático, de izquierda. Que la segunda vuelta fuera de dos candidatos de derecha, imagínate, eso para nosotros sería tremendamente complejo”, manifestó la exdirigenta estudiantil.

“Ni muerta” por Kast

Cariola sinceró que se arrugaría entera y le dolería el alma al marcar la rayita por la actual alcaldesa UDI, pero “ni muerta” le daría el voto al líder del Partido Republicano.

“Yo no tengo ninguna duda de que hay una derecha que tiene una concepción democrática más fuerte que otra. Y creo que el Partido Republicano ha dado muestras de no ser una derecha que tenga un sentido y un valor de la democracia tan fuerte”, explicó.

Yo por José Antronio Kast no votaría ni muerta. La verdad es que por Evelyn Matthei tampoco me gustaría... pero si ese fuera el escenario, un escenario muy extremo... (...) José Antonio Kast representa todo lo que yo no quiero para este país”, sentenció.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Las primeras repercusiones al triunfo de Milei: el peso argentino se desploma otra vez

- “Se le ha hecho una verdadera cacería”: abogado de Camila Polizzi la define como una “víctima”

- “Yo soy la conductora…”: Monserrat Álvarez frenó en seco a ex diputado UDI en medio de tenso debate en matinal

COMPARTIR NOTA