Crónica

"Aprovechamos el despacho...": Sernapesca alzó la voz por "mala práctica" en matinal de CHV

Mientras se desarrollaba la transmisión, desde el organismo recordaron que "más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina".

Sernapesca

A través de redes sociales, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura comentó un despacho en vivo que se realizaba desde Talcahuano en Contigo en la mañana.

Desde la costa de la región del Biobío, el periodista Francisco Sanfurgo conversó con algunos trabajadores y se propuso alimentar a "Flojito", un lobo marino que se encontraba en el lugar. Pese a que le advirtieron que se arriesgaba a una multa, el comunicador lanzó trozos de pescado al mar.

Al tanto de esta situación, Sernapesca se manifestó en Twitter. "Por favor, no alimentar lobos marinos @ContigoCHV. Más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina", explicaron.

https://twitter.com/sernapesca/status/1428345704628596740

Además, recordaron que "al alimentar fauna marina los habituamos a la presencia humana, y dejan de cazar por sí mismos. Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas con nuestra fauna marina".

"Aprovechamos el despacho de @ContigoCHV para recordar que está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país. Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)", concluyeron.

"No se puede"

Minutos más tarde, Julio César Rodríguez se refirió a la situación tras recibir un llamado.

"Nos confirman que en Talcahuano no se puede, está prohibido. Tienen que ir a buscar su alimentación mar adentro (...) nosotros queríamos alimentar a 'Flojito', pero no se puede", indió.

"Pancho, me llamaron porque de verdad en Talcahuano está prohibido", le avisó el animador del matinal al periodista.

https://twitter.com/sernapesca/status/1428346755695976449

https://twitter.com/sernapesca/status/1428352550667882510

Más sobre:TelevisiónsernapescaContigo en la mañana

Lo último

hace 14 min
¿Cristiano Ronaldo arrancó de Arabia luego de bombardeos?: la foto que aclara todo tras rumor que generó alerta mundial
Medios internacionales indicaron que el delantero había huido tras la crisis que remece a Medio Oriente.
Deportes

¿Cristiano Ronaldo arrancó de Arabia luego de bombardeos?: la foto que aclara todo tras rumor que generó alerta mundial

hace 18 min
“Soy bien hombrecito para mis cosas”: Cuco Cerda rompió el silencio luego de pelea con Sammis Reyes
El pololo de Daniela Aránguiz confirmó los rumores, y contó su versión de lo que ocurrió.
Espectáculos

“Soy bien hombrecito para mis cosas”: Cuco Cerda rompió el silencio luego de pelea con Sammis Reyes

hace 32 min
¿Alarma? Manuel Pellegrini iniciará una nueva campaña muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados
El entrenador chileno concretará una nueva iniciativa lejos del fútbol.
Tendencias

¿Alarma? Manuel Pellegrini iniciará una nueva campaña muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados

hace 33 min
Pelea por saltarse la fila terminó a disparos en pleno ingreso a cárcel de Conce: una persona baleada y un detenido
La riña se inició en pleno ingreso de visitas al recinto penal de Concepción.
Chile

Pelea por saltarse la fila terminó a disparos en pleno ingreso a cárcel de Conce: una persona baleada y un detenido

hace 45 min
Claro y VTR incorporan a KNino, canal de televisión orientado a perros y mascotas
La señal comenzó a emitirse el 1 de marzo en los canales 727 de VTR y 517 de Claro, con programación diseñada para estimular y acompañar a mascotas cuando permanecen solas en el hogar.
Tendencias

Claro y VTR incorporan a KNino, canal de televisión orientado a perros y mascotas

hace 46 min
El alocado saludo que dejó “Luffy” y “Sanji” a sus fanáticos chilenos
Los actores Iñaki Godoy y Taz Skylar dedicaron una desordenada invitación para ver la nueva temporada del live action de One Piece en Netflix
Videos

El alocado saludo que dejó “Luffy” y “Sanji” a sus fanáticos chilenos

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá