Servel exige a RD devolver dinero que gastó en vino, cerveza y pisco

Un bidón de vino tinto, fanschop, cervezas, pisco Mistral y Gran Vino 120 figuran entre los gastos que realizó Revolución Democrática con aportes entregados por el Estado mediante la Ley de Partidos Políticos.

Además, la auditoría realizada por el Sericio Electoral detectó que la agrupación compró con estos mismos fondos artículos como "Desodorante Old Spice, máquina de afeitar, traje de baño, banano, plancha Oster, asado parrillero, carbón, prietas, cerdo y cazuela". Y a ello se agregó un regalo de 69 mil pesos para Beatriz Sánchez.

Debido a lo anterior, el Servel exigió a la agrupación política la devolución de aportes entregados que se emplearon en estas compras. En total, suman 365.775 pesos, divididos en 150.614 pesos por las bebidas alcohólicas, y 215.161 por los otros enseres.

Actividades de un partido

"Dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido", detalló el Servel.

Mientras el Servicio Electoral entregó un plazo de 10 días para que Revolución Democrática entrege una respuesta a su emplazamiento, en la colectividad que preside Rodrigo Echecopar aseguraron que ya hicieron entrega de su respuesta y reintegraron los montos cuestionados, según detalla LaTercera.com.

https://twitter.com/RDemocratica/status/1021393464062246912

COMPARTIR NOTA