Servicios de rescate buscan a planeador desaparecido ayer

SANTIAGO.- El servicio de rescate de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) está al mando de las tareas de rastreo de un planeador, al cual se le perdió el rastro ayer domingo. En el operativo participan otras ocho naves.
Según la información entregada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la aeronave salió el domingo a la 1 de la tarde desde el Club de Planeadores de Vitacura y tenía que volver a las 19 horas. Lamentablemente, jamás retornó a la base.
El piloto al mando de la nave desaparecida es José Alberto Auil Perterman, de 46 años, quien era acompañado por otro piloto. El último contacto fue a las 15.55, desde las cercanías de Putaendo.
Ivan Galán director de prevención de accidentes de la DGAC, explicó a La Tercera que ayer en la tarde el piloto "tenía un plan de vuelo de seis horas por lo que tenía que volever a las siete de la tarde, habían otros planeadores que estaban volando la misma rura y estos no tuvieron ningún problema".
El guaripola agregó que como servicio "tenemos que esperar que sea encontrada la nave y procederemos a entregar los antecvedentes al fiscal de aviación".
Imperdibles
Lo último
22:00
22:06
21:40
19:59
18:50












