La batalla de los sexos en la actualidad: mujeres empoderadas vs. hombres frágiles

En eeesta esquiiina del ring: La Mujeeer Empoderada. En la oootra esquinaaa: El Hombre Fragilizado. Así se está dando hoy la pelea en la cama, según el análisis del urólogo, sexólogo y magíster en psicología clínica, doctor Mauricio Salas.

El experto, basado en las diferentes experiencias de los pacientes que llegan hasta su consulta, dibujó clarito cómo está el comportamiento sexual de hombres y mujeres en esta época de la historia, momento que no es menor, ya que está marcado por muchos -aunque todavía insuficientes- emparejamientos de género, que tienen al sexo femenino en otro pie.

"Estamos en una etapa en que el hombre está como en el aire, no entiende bien qué es lo que está pasando, es como si le hubiesen puesto un buen jab al mentón y estuviera groggy, tratando de recuperarse de un inminente nocáut", analiza el profesional.

- ¿En qué radica esta fragilidad del hombre?

Las mujeres están decididas, empoderadas en la conquista, en el sexo. Saben qué quieren, cómo, cuándo, dónde y por qué lo quieren. Esa seguridad de la mujer genera la fragilidad del hombre, a tal punto, que el macho conquistador pierde su capacidad erótica.

- ¿Cómo es la seducción hoy?

Actualmente, las situaciones de seducción son muy diferentes a lo que vivimos décadas atrás. La gran dificultad es para el hombre de más de 40, que ya tenía el casete listo para conquistar. Se acabó la fórmula del pene erecto, la plata y el poder, hoy las mujeres buscan otras cosas. Ellos no pueden creer que lo que hasta hace poco les garantizaba el éxito, hoy no los lleve ni a la esquina.

- ¿Y los hombres jóvenes tienen más oportunidades?

En el fondo, sí, porque están más al tanto de la mujer de hoy. Además, la mayoría de los pacientes hombres que tengo son jóvenes, como que los mayores se avergüenzan de llegar a la consulta, se quedan con lo que han aprendido en la vida, siente que es de machito salir de sus problemas solo.

- ¿Cómo es esta mujer empoderada sexualmente?

Es más osada, pero sobre todo más informada, la mayoría de esa actitud va justamente en eso, en cómo han ido conociendo desde su cuerpo a sus potencialidades.

Tips para ellas

1.- Según el doctor Salas, "las mujeres son las que más visitan mi consulta y me sorprende el conocimiento que tienen y lo mucho que han progresado en la educación sexual".

2.- "A veces, las mujeres llegan consultando algunas cosas erróneas y que se convierten, para ellas, en sufrimientos. Entre esas cosas, una de las que más me llama la atención son los multiorgasmos", dice Salas.

3.- El doctor añade otro de los intereses de las féminas. "Las mujeres ya no busca al príncipe azul, porque se han encontrado con muchos sapos. Buscan a un hombre sensible y capaz de compartir las tareas y roles".

4.- Además de lo anterior, las féminas también exigen al hombre mayor creatividad en la seducción y en la cama. "Ellas se educan bastante, y esperan a un hombre que sepa técnicas que las sorprendan, además de un buen repertorio".

Tips para ellos

1.- "Muchos hombres atribuyen su éxito sexual a cosas banales, como su poder o su dinero, hay un buen número que piensa que si pierde el dinero perderá su atractivo sexual", indica Salas.

2.- "El tamaño del pene es y será eternamente un tema de interés de los hombres. Cuando una mujer les dice que lo tienen chico, pueden sufrir en futuras relaciones sexuales", apunta el experto.

3.- "La frase 'el pasto del vecino siempre es más verde' es algo bien real, y los hombres chilenos están sufriendo con la llegada de extranjeros que, en el papel, están mejor dotados y son mejores amantes. En todo caso, eso es más simbólico que otra cosa".

4.- "Cuando llegan a mi consulta, los hombres lo hacen buscando respuestas a sus disfunciones sexuales. Muchas de ellas se generan justamente por comentarios de las mujeres, que saben dónde pegarle al hombre".

COMPARTIR NOTA