“Si me sacan la foto en la Blondie, pi…, que la saquen”: Rodolfo Carter relata su historia en la famosa discoteca

Rodolfo Carter
Rodolfo Carter

El alcalde de La Florida es parte del nuevo libro del escritor Rodrigo Fluxá, el cual reúne diferentes testimonios sobre el emblemático recinto de Estación Central.

Desde este viernes se encuentra disponible en las librerías del país el nuevo libro del periodista Rodrigo Fluxá, Gente común: una historia oral de la Blondie (Catalonia, 2022), el cual recopila diferentes historias de la emblemática discoteca capitalina. Entre las voces que relatan sus testimonios hay personajes anónimos, y otros conocidos por el público como Javiera Mena, Blanca Lewin, Alberto Fuguet, Sergio Lagos, entre varios más.

Pero sin duda quien hasta ahora más ha llamado la atención es el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. El edil relató a Fluxá algunos recuerdos de su infancia, para luego ahondar por qué eligió a Blondie en comparación con otras discotecas, y qué piensa sobre que lo puedan ver en el famoso recinto de Estación Central.

Carter comienza recordando su infancia cantando canciones de Rocío Jurado y la reacción de su madre a esto. “Me acuerdo perfecto de tener siete años –vivía en la villa Los Copihues, en La Florida– y estar cantando a todo pulmón ‘hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo, que mi cuerpo no tiembla de ganas al verte encendido’. Y mi mamá mirándome por la venta y diciéndome ‘no cante eso’”, haciendo referencia a la canción “Lo siento mi amor” de la española.

El alcalde también explica cómo llegó a Blondie y qué fue lo que hizo que le gustara por sobre otros locales nocturnos. “Yo venía de Derecho de la Católica y me cargaban las discotheques del sector de Las Condes. Me aburría esa impostura que uno tenía que adoptar para sentirse parte: tener que ser un winner, ser un bacán, decir me vengo a agarrar una mina. Y Plaza Ñuñoa siempre fue izquierda caviar. Cuando descubrí la Blondie descubrí que podía ser yo”, agrega Carter según un extracto del libro publicado en La Tercera PM.

Durante otra parte de su relato, el edil cuenta sobre la ocasión que fue junto a su equipo de la Municipalidad de La Florida hasta la discoteca, quienes no podían creer donde habían llegado. “Estaban aterrorizados: ‘Te van a sacar una foto, nos va a penar’. Pero si me sacan la foto en la Blondie, pico, que la saquen. Si me encuentran chulo, problema de ellos; si es ambigua sexualmente, problema del que le importa. Soy soltero, tengo cincuenta años, no tengo que dar explicaciones de lo que hago en mi vida”.

Sobre que otras personas lo vean festejando en Blondie o que puedan fotografiarlo, el alcalde es categórico en decir, “me daría vergüenza que me saquen una foto en Lollapalooza, por lo caro, no en la Blondie”.

El nuevo libro Gente común: una historia oral de la Blondie de Editoral Catalonia ya se encuentra disponible en librerías.

COMPARTIR NOTA