“Si no está de acuerdo...”: DC confirma expulsión de Adolfo Zaldívar Palma tras apoyar a Kast en segunda vuelta

Por voto unánime el ex militante fue expulsado por ir en contra de la decisión del partido, quienes confirmaron su apoyo a Boric.

Durante la jornada de este lunes, Adolfo Zaldívar Palma fue expulsado de la Democracia Cristiana tras confirmar su apoyo al candidato presidencial José Antonio Kast.

Según confirmó La Tercera, la decisión habría sido tomada en una sesión de la DC que se llevó a cabo esta tarde, donde tras obtener un resultado de unanimidad fue expulsado por no respetar la decisión del partido.

El presidente de la DC, Andrés Parra afirmó al medio que la medida se llevó a cabo por “ir en contra de los acuerdos políticos”, debido a que anunciaron su apoyo público al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Participó en la última junta donde se acordó el apoyo a Boric y el después hace declaraciones diciendo ‘no, yo no acepto ese acuerdo’. Eso no puede ser en un partido político, si no está de acuerdo con las decisiones políticas del partido, que no esté en el partido”, agregó Parra.

Días atrás, Adolfo Zaldívar Palma había pedido libertad de acción para la segunda vuelta presidencial, tomando una decisión diferente a la de su partido y confirmando su apoyo al líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

COMPARTIR NOTA