“Si no estaba tan fuerte”: Habla el primer multado por usar parlante en la playa de Antofagasta

Los porfiados que molesten con música fuerte, en las playas de Antofagasta, arriesgan una dolorosa multa.

Esta semana comenzó a regir en pleno la ordenanza municipal que prohíbe el uso de parlantes en las playas de Antofagasta y ya hay personas multadas por infringir la nueva norma.

Se trata de la aplicación de una ordenanza de 2009 que prohíbe “música de cualquier naturaleza en la vía pública” y sobre todo “el uso de difusores o amplificadores, y todo sonido, cuando pueden ser percibidos por el oído desde el exterior o por los vecinos, causando molestias”.

La medida ha generado polémica, porque para algunas puede resultar exagerada, mientras muchos otros la aplauden e incluso en otras comunas analizan copiar la norma.

Primer multado

Fue así como ayer lunes, los inspectores municipales cursaron la primera multa a un hombre que estaba escuchando música en un parlante. No tuvo más opción que aceptar la sanción y ver cómo pagará los $180.000.

“Solo que nunca pensé que iba a ser pa’ tanto. O sea, no estaba tan fuerte. Ese parlante da al máximo, es un parlante de buena calidad y no estaba ni en un 20% del volumen”, dijo el sancionado hombre a 24 Horas.

“Hoy la Dirección de Inspección fiscalizó y ya notificó una infracción a una persona que tenía un parlante con un ruido, obviamente, superior al deseado y que claramente estaba interrumpiendo la tranquilidad de las personas”, explicó Luis Fres, director de seguridad pública de Antofagasta.

COMPARTIR NOTA