“Si no quieres, no me invites más”: la frase de Neme que indignó en vivo a Mario Desbordes

Mario Desbordes y José Antonio Neme protagonizaron tenso momento en Mucho Gusto.
Mario Desbordes y José Antonio Neme protagonizaron tenso momento en Mucho Gusto.

Exministro se sintió ofendido por la inesperada intervención del periodista tras largos minutos de silencio.

Un tenso momento se registró en una nueva edición de Mucho Gusto, en el marco de un debate sobre el poder narco, la crisis de seguridad y la falta de dotación policial para combatirla.

Junto a los animadores del programa, se encontraba el diputado Raúl Leiva (PS) y el exministro Mario Desbordes (RN).

Luego de escuchar las opiniones de uno y otro lado, que incluyó críticas contra el gobierno, el periodista José Antonio Neme tomó la palabra y se descargó con todo.

“Este debate es lo más aburrido al que he asistido en el último tiempo, por eso estoy callado. Una conversación absolutamente repulsiva, creo que nos hemos dado vuelta en lo mismo desde hace meses. Yo no les creo nada. Desde el Presidente hacia bajo”, disparó el conductor.

“Creo que el diagnóstico está más que claro y cuando veo que no hay militares en puntos críticos ni en la frontera... no le creo nada a nadie”, agregó.

Con evidente molestia, Neme concluyó con una teoría: “Yo creo que en el gobierno hay gente que piensa que el problema somos nosotros (los medios) y en ese guiso nos vamos a dar vuelta hasta que termine el gobierno”.

La molestia de Mario Desbordes

Tras la intervención de Leiva y luego de permanecer en silencio durante largos minutos, Desbordes al fin tuvo derecho a réplica. Y no escondió su molestia con al animador.

“A mí me incomoda tu frase, porque con la tribuna que tienes, creo que la frase reciente no está a la altura. Te lo digo con todo el respeto del mundo: no me invites más si no quieres. No hay problema. Si tú quieres que yo venga a decir ‘el gobierno ha hecho todo malo’, yo creo que ha hecho muchas cosas malas”, insistió el otrora secretario de Estado.

“Lamento tu frase. Si a uno lo invitan acá es para intentar poner la pelota al piso, para intentar plantear medidas concretas y cosas específicas”, complementó.

Finalmente, Neme le replicó: “Déjenme explicarme. Evidentemente, este no es un programa de talento, yo no vengo a medir qué tan entretenidos son ustedes. Esa no es la idea, pero sí creo que ustedes tienen que saber enfrentarse a lo que la gente piensa, y gran parte de la gente piensa lo que yo estoy diciendo sobre el tema de la seguridad”.

Leer más:

- Cathy Barriga critica a matinales en live desde el Centro de Justicia: Neme escuchó mensaje y respondió furia

- La respuesta sin filtro de José Antonio Neme a entrevistada que descolocó a todos en el Mucho Gusto: mujer lo puso en aprietos

COMPARTIR NOTA