“Si no tomamos el toro por las astas, vamos a lamentar algo dentro del Metro, no sólo en Meiggs”: Gobernador Orrego por comercio ambulante

El gobernador de la Región Metropolitana sostuvo que el comercio ambulante “está desbordado en Santiago” y que es “algo absolutamente inaceptable”.

Este jueves, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, habló con CNN Chile respecto de los problemas que ha tenido que enfrentar esta semana el Metro de Santiago.

Primero fue el lunes, cuando hubo una falla técnica en un tren ubicado en estación Las Rejas; ayer miércoles, una manifestación de escolares obligó a la suspensión del metro Santa Ana durante algunos minutos, y hoy la línea 6 vio interrumpido el servicio en el tramo que comprende Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda por un exceso de lubricación en la vía.

Al respecto, se le consultó por esta seguidilla de episodios y también por el comercio ambulante. Fue entonces que Orrego diferenció ambos casos y se detuvo con interés en el segundo:

“En el caso particular del comercio ambulante, eso sí que es estructural. Lamentablemente, hay que decirlo, el comercio ambulante está desbordado en Santiago, y lo que vemos todos los días en el Metro de la ciudad es un signo de aquello”, sostuvo.

Luego agregó: “Es algo absolutamente inaceptable; ayer fueron agredidos ocho funcionarios de Metro con fierros por parte de estos comerciantes ambulantes, que son verdaderos delincuentes ambulantes”.

Para cerrar, el gobernador subrayó que “si no tomamos el toro por las astas, vamos a tener que lamentar algo dentro del Metro, no solamente en el Barrio Meiggs”.

COMPARTIR NOTA