“Si nosotros caemos, ustedes caerán”: presidente de Ucrania pide a los europeos que apoyen a su país

Foto: Vano Shlamov / AFP / Getty Images
Foto: Vano Shlamov / AFP / Getty Images

En una conferencia virtual en la que se dirigió a diversas ciudades de Europa, el mandatario Volodymyr Zelensky solicitó a la ciudadanía que “no se hagan los ciegos” ante la invasión de las tropas rusas en su territorio.

Este viernes, el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky participó en una conferencia virtual en la que se dirigió a través de la plataforma Zoom a diversas ciudades de Europa, tales como Bratislava (Eslovaquia), Frankfurt (Alemania), Praga (República Checa), Lyon (Francia), Tiflis (Georgia), Viena (Austria) y Vilnius (Lituania), entre otras.

“Me gustaría desearle todo lo mejor a la gente de Europa. Así es como nuestros soldados, nuestros héroes, se saludan estos días. Estas son las personas que están protegiendo sus hogares, a nuestra Ucrania y a nuestra Europa”, manifestó.

Asimismo solicitó a los ciudadanos del continente que apoyen a su país ante la invasión de las tropas rusas.

“Quisiera pedirles que no se queden callados, que salgan a la calle y apoyen a Ucrania, a nuestros esfuerzos y a nuestra lucha, porque si Ucrania no resiste, Europa no resistirá. Si nosotros caemos, ustedes caerán, así que por favor no se queden callados, no se hagan los ciegos ante esto”, dijo, para luego sentenciar que si logran evitar la expansión de los soldados de Vladimir Putin en la zona, el territorio “florecerá más que nunca”.

COMPARTIR NOTA