Si planea salir a navegar no vaya a tocarle un barco de papel

Cuando uno se manda a cambiar donde hay un río, lago y con mayor razón ese mar que tranquilo nos baña, cómo no querer recorrer sus agüitas. Es aquí donde los paseos en bote siempre resultan atractivos.
Es que nuestras costas proveen escenarios propicios para darse el gustito en botes, lanchas a motor, zodiacs y yates, pero todo puede irse a la chuña sin los resguardos necesarios.
René Martínez, del área de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, señala que los accidentes acuáticos son responsables de varias lesiones graves y muertes cada temporada.
Para prevenir cualquier incidente si se embarca, recuerde:
Siempre utilice chaleco salvavidas que reduce el riesgo de un ahogamiento.
No beba alcohol mientras realiza actividades recreativas en botes. Puede afectar su juicio, visión, equilibrio y coordinación, y es un factor determinante en una de cuatro muertes.
Conozca las leyes y regulaciones locales antes de realizar un paseo en bote.
La nave o bote debe contar con la matrícula respectiva que otorga la autoridad marítima, y su patrón o capitán disponer de la autorización que le permita operar estas embarcaciones.
Además tiene que llevar a lo menos dos salvavidas redondos o "picarones" con sus aparejos, ubicados uno a cada lado de la embarcación. Éstos aumentarán a cuatro o más según el largo o "eslora" que tenga la nave.
Si utiliza una embarcación con motor, considere el riesgo de intoxicarse por monóxido de carbono. Todos los motores de combustión interna emanan este gas. En una etapa inicial de la intoxicación, los síntomas se asemejan a los de un mareo común, pero no se engañe, este gas de características asfixiantes, es muy peligroso. Para evitar riesgos, considere como necesario disponer de una ventilación apropiada y mantener la embarcación en buen estado.
Imperdibles
Lo último
hace 10 min
hace 12 min
hace 26 min
hace 27 min
hace 40 min












