“Si te portas bien, no te voy hacer nada”: el relato de taxista que trasladó a sospechosos de asesinar a Daniel Palma

Conductor fue interceptados por los antisociales de nacionalidad venezolana, una vez que abandonaron el auto azul que arrendaban.

Un testimonio hasta ahora desconocido era el del taxista que “auxilió” a los sospechosos de asesinar al carabinero Daniel Palma, una vez que abandonaron el auto azul que arrendaban para transportarse.

En rigor, el conductor fue obligado por los antisociales a alejarlos rápidamente del lugar.

En aquella jornada, el vecino de Peñalolén se encontraba esperando a su esposa en la intersección de Biobío con San Francisco, en la comuna de Santiago. Su jornada laboral ya había terminado.

Sin embargo, a eso de las 21.15 horas de ese miércoles 5 de abril, Alejandro escuchó una fuerte frenada de auto. Acto seguido, cuatro sujetos se bajaron del vehículo, de los cuales tres se acercaron al taxi y otro arrancó por calle San Francisco.

“Maneja y sácanos de aquí. Quédate tranquilo, que si te portas bien no te voy hacer nada”, le dijo el hombre que se sentó a su lado, mientras lo amenazaba con una pistola.

Según detalló La Tercera PM, el taxista siguió las instrucciones y condujo por Santa Rosa hacia el norte.

El testimonio de taxista

La improvisada “carrera” culminó en Pedro Lagos con Zenteno. “Acá nos bajamos”, concluyó el copiloto de nacionalidad extranjera.

“Al bajarse los sujetos de forma inmediata inicié la marcha rápidamente a buscar a mi señora a su trabajo, donde la recojo y nos fuimos hasta nuestro domicilio, lugar donde prendí el televisor y al ver las noticias me percaté que unos sujetos le habían disparado a un funcionario de Carabineros donde mostraban un vehículo color azul que reconocí de inmediato como el móvil donde se habían bajado estos sujetos”, le contó Alejandro a los policías de la 43° comisaría de Peñalolén.

COMPARTIR NOTA