“Si tengo que prostituirme por mis hijos, lo voy a hacer”: el drama de joven padre que remeció a Mucho Gusto

“No quiero dar pena, porque nunca he pedido ayuda”, aclaró el hombre de 32 años.

“Llevo tres años tratando de juntar dinero para poder sacarme unos quistes que siguen creciendo y no paran de crecer. Tengo que operarme de la vista y hacer un tratamiento de un oído. Me cuesta encontrar trabajo, aunque no me ha faltado porque soy responsable. Estoy terminando mi universidad, a los 32 años sacando un técnico, pero ya estoy chato”.

De esta manera, Alan compartió su drama en entrevista con Mucho Gusto. El joven transeúnte se acercó a un despacho del matinal de Mega y apuntó al gobierno tras frenar el quinto retiro.

“Yo creí en sus palabras y hoy me siento decepcionado. Yo voté por él (Boric), y si sigue esto vamos a tener que seguir saliendo a la calle”, afirmó.

Continuando con su relato, el hombre aclaró que “hay mucha gente que muere esperando una atención de salud digna. Si tenemos que ir a protestar de nuevo, lo volveremos a hacer”.

Consultado sobre los retiros del 10 por ciento, el trabajador explicó que “saqué los tres retiros con los cuales tuve que financiar deudas, la operación de mi pareja y pagar las deudas de la casa. Son cosas que no se pueden postergar”.

“Nosotros esperábamos el apruebo de esto (quinto retiro) y el 100%. Yo trabajo todos los días, nunca en mi vida he vacacionado, porque hasta para ir al litoral necesitas dinero. Hoy nos cuesta hasta respirar. Ya no podemos hacer nada más, porque nosotros somos lo más bajo”, continuó.

“No quiero dar pena”

Además, reconoció que “yo he perdido muchas oportunidades por las enfermedades que he tenido. No son muy graves, porque todavía puedo ver, todavía escucho por un oído. Yo pago pensión de alimentos también y nunca le he fallado a mis hijos. Mis hijos son lo más grande que tengo y nunca les voy a fallar. Si tengo que prostituirme en la calle por mis hijos, lo voy a hacer, porque ellos son todo para nuestra familia”.

“No quiero dar pena, porque nunca he pedido ayuda y voy a salir adelante igual. No me voy a dar por vencido”, concluyó.

COMPARTIR NOTA