“Si tiene alguna responsabilidad...”: la aclaración de la madre de Tomasito sobre el tío abuelo

Único imputado por el crimen regresó a la casa donde vivía la familia del pequeño en Caripilun. Estaría solo.

A casi dos años del crimen de Tomasito, la Fundación Amparo y Justicia, que representa al papá del pequeño, presentó una ampliación de querella contra el tío abuelo Jorge Escobar, único imputado por el homicidio.

Según informó la fundación en un comunicado, la nueva acción legal imputa el delito de “abandono de niño en lugar solitario con resultado de muerte”. Esto, considerando que Escobar fue el último adulto que vio con vida al pequeño.

“Este delito contempla una pena efectiva que va de los 10 a 15 años”, explicó la organización, agregando que se trata de “una ampliación a la querella interpuesta en marzo de 2021 que busca dar con el responsable de la muerte de Tomás”.

“Como Fundación Amparo y Justicia reiteramos nuestro compromiso en este caso, y agotaremos todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para que este crimen no quede impune”, aseguró Alejandro Espinoza, el abogado que representa al padre de Tomás.

¿Qué es de Jorge Escobar?

Esta semana, el programa Contigo en directo reveló que Jorge Escobar reside en la casa donde vivía la familia de Tomasito, en Caripilun. Desde hace meses, pasaría sus días en soledad.

Nikolai Soza, periodista del mencionado espacio, llegó al domicilio con la intención de entablar una charla fuera de cámara. Sin embargo, le advirtieron que “él no da entrevistas”.

“Jorge, podríamos hablar un momento, de cómo has vivido todo este tiempo, que te apunten a ti sin ninguna prueba concreta. Te pedimos una pequeña entrevista”, le gritó el comunicador al imputado, quien abordó un jeep y se retiró del lugar.

Consultado sobre su tío, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito, aclaró que “yo hace mucho tiempo que dejé de hablar con él (...) y si mi tío tiene alguna responsabilidad, o la misma responsabilidad de haberlo dejado solo, también la justicia tiene que actuar”.

De igual manera, la vecina de Arauco sostuvo que “no hay nada que pueda decir que él es culpable, realmente. Solamente que él fue el último en verlo”.

COMPARTIR NOTA