Sichel acusa a Provoste de tener 20 reuniones con lobbistas en 2021

El candidato de Chile Podemos Más insistió en que no integra el registro nacional de lobbistas, pero que en su condición de abogado participó solo en dos audiencias ligadas al lobby.

Uno de los momentos álgidos del pasado debate televisado del lunes 11 de octubre (en que La Cuarta estuvo in situ), fue la directa interpelación de la senadora Yasna Provoste, (Nuevo Pacto Social) a Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), por sus trabajos como lobbista. Una condición que Sichel había descartado anteriormente, pero que se vio obligado a reconocer tras confirmarse su paso por al área de lobby de la agencia Burson-Masteller.

En esa noche, Provoste le preguntó a Sichel si había trabjado de lobbista para las compañías de gas. Él se defendió afirmando que no figura en el registro legal de lobbistas. Pero en un punto de prensa al día siguiente, pasó a la ofensiva y acusó a la senadora de mantener 20 reuniones con lobbistas solo durante este año.

"La senadora Provoste tiene 20 audiencias con lobbistas este año, 20 -señaló el candidato-. Y yo no aparezco en ninguna audiencia en mi vida profesional, salvo en la que fui como abogado acompañando a la Fundación Tierra Esperanza".

Sichel admitió otra reunión más. "Además de un centro de estudio llamado Plural que cree en su minuto con un ex ministro, que promovía políticas publicas -señaló-. Son las únicas dos audiencias en mi vida y por lo tanto, no es quién dice lo que hace el otro el que tiene la razón, sino que hay una ley que regula una actividad legítima, pero en a cual no estoy incorporado ni como lobista ni en audiencias públicas".

Pero el candidato defendió su trayectoria profesional. "Orgulloso de haber trabajado más de diez años como un abogado exitoso, formado dos oficinas de abogado y he sido socio de otra".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA