Izkia Siches Colmed

Izkia Siches: «Los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de Covid-19 y transmitirlo»

La aclaración de la presidenta del Colegio Médico se da tras los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que "los niños transmiten muy poco el coronavirus".


La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, aseguró que los niños y adolescente sí pueden contagiarse y transmitir el Covid-19. Esto, en el marco del debate sobre el retorno a clases.

En su cuenta de Twitter, la médico escribió: «Clarificar que los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de COVID-19 (50.000 casos <18 años en Chile) y pueden transmitirlo».

«Algunos estudios sugiere que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes», agregó.

Declaración de Paris

La declaración de Siches se da tras los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que «los niños transmiten muy poco el coronavirus» y que «no hay temor respecto a eso, pero sí transmiten mucho la influenza».

También aseguró que «mis declaraciones van en relación a lo que ocurre dentro de los establecimientos educacionales, los cuales cuentan con protocolos sanitarios».

«Al interior de los hogares se presenta una situación diferente ya que no se aplican las mismas medidas de prevención ante el Covid-19», argumentó el secretario de Estado.

Seguir leyendo