Sicomago: "Somos inmortales, les doy la buena nueva"

El escritor, director de cine, sicomago y tarotista Alejandro Jodorowsky tiene clara la película: El mundo se acabará, pero los humanos trascenderán más allá de la Tierra.
De paso por Chile para participar en diversas actividades, entre ellas la Feria Internacional del Libro de Santiago, el gurú chileno lanzó algunas ideas respecto del fin del mundo, que los mayas situaron para el 21 de diciembre de 2012.
"Seamos valientes, el Universo no tiene fin, no comienza, no termina, es infinito", expresó el también poeta que tomaba chicha con el vate Nicanor Parra.
Jodorowsky sostuvo eso sí que "el destino de la Tierra es ser comida por el Sol, eso es científico. La Tierra será devorada por el Sol, caerá al Sol, tiene un tiempo, es finita la Tierra".
El guionista, hombre de teatro, compositor de bandas sonoras y mimo, soltó que "la labor de la humanidad es mutar para que seamos viajeros cósmicos y de este planeta podamos pasarnos a otro planeta para continuar la vida humana en la conciencia".
El multifacético artista, que sacó de su guante de mago películas como El Topo y La Montaña Sagrada, remató el enigmático tema que preocupa a muchos al indicar que "el mundo terminará, pero la raza humana no terminará nunca".
"Somos inmortales, les doy la buena nueva", expresó Jodorowsky, quien lee gratis el tarot en un café parisino en Francia, a donde se fue a vivir en 1953 con 24 años.
En sus 40 años cachando el tarot, dijo que se lo ha leído a mozos de café, enfermos terminales, presidentes como Michelle Bachelet (ver nota secundaria) y estrellas de rock, entre muchos otros.
"Para mí el tarot es un arte (...), ya llevo 40 años leyendo el tarot, siempre gratis, como los consejos de la sicomagia, para que no digan que uno es charlatán".
PIÑERA
El canosito firmó ejemplares a sus seguidores que hicieron una larga fila para obtener la millonaria.
En su recargada agenda, Jodorowsky pasó antes por Buenos Aires, donde inauguró un cementerio metafórico dedicado a las víctimas de las dictaduras che.
Sobre esta actividad dijo que la sicomagia social que él pregona cura las enfermedades de un país.
En esta parada el autor reiteró su petición de darle una salida al mar a Bolivia "sin pedir nada a cambio".
"Hubo un político que se iluminó y dijo lo mismo", recordó Jodorowsky en alusión al senador Longueira.
"Chile tiene la oportunidad de dar un ejemplo histórico y hacer un regalo a otro país", agregó el artista de 81 años instando al Presidente Sebastián Piñera a que lleve a cabo un acto de sicomagia social.
Si lo hiciera, comentó Jodorowsky, sería "una oportunidad que tiene de pasar a la historia. Qué me importa quien pase a la historia, pero quiero que se haga".
LEYÓ TAROT A MICHELLE BACHELET
En conversa con los ágiles de la prensa, Jodorowsky contó que alguna vez le leyó el tarot a la ex Presidenta Michelle Bachelet.
Dijo que la ex Presi, que hoy vive en Nueva York, optó por la modalidad de pensar preguntas sin decirlas, él entregaba las respuestas y ella le contestaba si las cartas le contaban la firme o no.
"Se guardó el secreto, ahora lo puedo decir, no lo dije nunca hasta hoy porque cómo un Presidente va a hacer que le lean el tarot", detalló Jodorowsky.
"Si le habla me dice que le diga otra y así estuvimos una hora", recordó el artista.
Agregó que al final sintió curiosidad de saber lo que preguntó, y ella le respondió que le diría cuando terminase su período.
Jodorowsky también se refirió al Premio Nobel de Literatura que recibió el escritor peruano Mario Vargas Llosa.
"El Premio Nobel viene de la dinamita (la creó Alfred Nobel), es un dinero que sale de la muerte de gente y yo no lo respeto ese premio", expresó.
Imperdibles
Lo último
04:00
21:13
19:58
19:56
19:07












