Sigue búsqueda de misterioso ladrón: explican intenso operativo tras escape de sujeto por canal San Carlos

Desde Carabineros entregaron detalles del infructuoso trabajo realizado en la comuna de Providencia.

Un intenso operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves en el canal San Carlos, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a los primeros antecedentes, voluntarios de Bomberos buscaban a un sujeto que se habría lanzado tras escapar de funcionarios municipales.

Eso sí, la situación fue aclarada por el capitán Gustavo Muñoz, de la 19 Comisaría de Providencia, quien confirmó que la búsqueda continúa.

“Carabineros de Providencia concurrieron a la avenida Tobalaba a verificar un procedimiento de robo en un local comercial. Una vez en el lugar, se entrevistan con personal de seguridad de Providencia, quienes fueron los que se constituyeron en primera instancia e indicaron que, en su llegada al local comercial, había un individuo en las terrazas de este local”, precisó.

Además, detalló que “al verlos, el sujeto se da la fuga por avenida Tobalaba y al llegar a la intersección de avenida El Bosque, con el fin de no ser alcanzado, se lanza a la ribera del canal San Carlos, donde se pierde de vista en un puente existente en el lugar”.

Sigue la búsqueda

“Bomberos revisaron todo el perímetro para dar con el paradero de esta persona que finalmente no fue encontrada”, reveló.

A raíz de esta situación, el capitán Muñoz confirmó que “Carabineros da cuenta al Ministerio Público por el delito de robo en lugar no habitado en calidad de frustrado, instruyendo el fiscal de turno distintas diligencias para lograr la identidad de esta persona”.

COMPARTIR NOTA