Crónica

[Video] Parte II: sigue el llanto argentino por nivel de su selección

Si aquí en Chile el panorama está difícil, al otro lado de la cordillera están casi igual. Y es que los trasandinos, tras el empate de anoche ante Venezuela, se mantuvo en zona de repechaje.

El ambiente futbolístico en Argentina era de celebración. La derrota de Chile en Bolivia dejó a todos frotándose las manos, y no era para menos: los bifes recibían en un Estadio Monumental repleto a los llaneros, colistas de estas eliminatorias, por lo que el empate -y el nivel de juego mostrado- cayó como patá en la guata para todos los que se habían agrandado.

El día anterior, Horacio Pagani en "Estudio Fútbol" tranquilizó a sus compañeros argumentando que la Albiceleste le pasaría por encima a los venezolanos, cosa que estuvo lejos de la realidad. Por lo mismo, ahora con el partido ya jugado, el panel hizo un jugoso análisis de lo sucedido.

"Vos te tenés que callar la boca, Horacio", le dijo un compañero, mientras que el famoso comentarista deportivo argentino se la tomó con agüita.

"Era el día de la reivindicación. Vi el primer tiempo y me encontré razón. Los primeros 25 minutos Argentina tuvo 6 o 7 opciones claras de gol. Luego, las circunstancias anímicas entraron a jugar su papel. El equipo se empezó a asustar de su inoperancia ofensiva y su mala suerte. Luego lo comió su propio miedo. Sobre la formación, esto es lo que quiero hablar. Yo dije que había que jugar con línea de cuatro. Dije que este equipo está totalmente descompensado", analizó Pagani terrible relajado, aunque con el correr de los minutos se fue enojando y enojando aún más hasta llegar a lo que nos tiene acostumbrado.

Al hablar sobre Jorge Sampaoli, le recomendó corregir la idea de hacer equipos tan ofensivos.

"Nunca en la historia ocurrió que un equipo jugó con 6 para hacer goles y 4 para defender. Si quieres ser revolucionario hazlo con tiempo, pero nunca va a funcionar así. Con Chile jugaba bien, tenía jugadores distintos, iban y venía, pero tampoco ganaron tantas cosas para decir que descubrieron el fútbol", fue otra de las frases que dejó el histriónico comentarista argentino.

Revisa el video

Más sobre:ArgentinaClasificatoriasVenezuelaEliminatoriasHoracio PaganiDesastre

Lo último

hace 0 min
El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco
El videojuego más esperado del año tendrá un precio más alto que un videojuego tradicional a pesar del ahorro de costos de su editora.
Tendencias

El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco

hace 3 min
Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada
La nueva producción animada estará ambientada en Nueva York en 1994 y seguirá a un grupo de jóvenes que deberán enfrentar una nueva amenaza sobrenatural cinco años después de los eventos de Los Cazafantasmas II.
Tendencias

Netflix revela primeros detalles de Los Cazafantasmas: Turno nocturno, su nueva serie animada

hace 9 min
“Está en shock”: pasajero graba aterrizaje de emergencia en Puerto Montt
Con el olor a pollo asado y chispas en un ala, personas en el avión se dieron cuenta que su viaje no había comenzado de la mejor manera.
Chile

“Está en shock”: pasajero graba aterrizaje de emergencia en Puerto Montt

hace 25 min
“Es la imagen que ellos quieren que quede”: familia de Alejandro Águila, niño asesinado, comparte foto del pequeño
“Era fanático del fútbol. De Colo Colo y la selección Argentina”, destacó su círculo cercano.
Chile

“Es la imagen que ellos quieren que quede”: familia de Alejandro Águila, niño asesinado, comparte foto del pequeño

hace 27 min
Karen Paola entregó detalles sobre el estado de salud de Juan Pedro Verdier: “Cayó con un virus, posteriormente no se lo cuidó”
La participante de “Fiebre de Baile” le envió un cariñoso mensaje a su pareja que terminó en la clínica por un problema de salud.
Espectáculos

Karen Paola entregó detalles sobre el estado de salud de Juan Pedro Verdier: “Cayó con un virus, posteriormente no se lo cuidó”

hace 33 min
El primer tráiler de Batman: Knightfall, la adaptación animada de una de las historias más famosas del héroe
La trilogía adaptará el clásico arco de los cómics de los años 90 que mostró la caída de Batman a manos de Bane y el ascenso de Azrael como un reemplazo cada vez más violento.
Tendencias

El primer tráiler de Batman: Knightfall, la adaptación animada de una de las historias más famosas del héroe

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá