SII se prepara como león para chantar evasión en pago del IVA

Se acaba marzo y llega abril, el mes en que hay que declarar todos los millones ganados durante el año para que le saquen una colita de impuestos. El guaripola del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ricardo Escobar, dijo que con la crisis económica este año revisarán las declaraciones con una tremenda lupa para que nadie se vaya pa'l monte con sus obligaciones tributarias.
Según él, en época de vacas flacas las tasas de evasión de impuestos suben, tal como ocurrió durante la crisis asiática.
"Los datos preliminares que tenemos de 2008 ya indican un cierto aumento en la evasión del IVA, que es la que tenemos mejor medida", dijo Escobar, quien admitió que en 2008 la evasión de impuestos llegó al 6 por ciento.
Escobar rejuró que este año pondrán especial acento en los contribuyentes más riesgosos: "Para eso es nuestro plan de modernización, para contar con mejores herramientas y que la fiscalización sea más efectiva", verseó el guaripola del SII, quien se puso la capa de adivino y dijo que espera una evasión de entre 200 a 500 palos verdes este 2009.
"Estaremos muy atentos al tipo de comportamiento que evidencie un relajamiento en el cumplimiento tributario", anunció con cara de poco amigo.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
15:01
13:34
12:36
11:59












