Preocupante: Simce 2017 muestra un estancamiento en el aprendizaje

Autor: La Cuarta

El titular de Educación, Gerardo Varela comunicó que las principales mejoras en los últimos diez años se observan en 4° básico.


Los resultados 2017 de las evaluaciones Simce, que fueron entregados ayer, evidenciaron un estancamiento en el aprendizaje de los alumnos.

El titular de la cartera de Educación, Gerardo Varela comunicó que las principales mejoras en los últimos diez años se observan en 4° básico, con un alza de 15 puntos en Matemática y Lectura; y en II medio con un crecimiento de 14 puntos en Matemática.

A la baja en el Simce

Sin embargo, los resultados muestran una baja significativa en 8° básico en Ciencias Naturales, una caída importante de los hombres en Lectura en 8° básico y II medio, y un estancamiento en los resultados en general en los últimos años.

En el caso de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social, se sostuvo que existen buenas noticias en participación y formación ciudadana e importantes desafíos en autoestima y motivación escolar. También en hábitos de vida saludable, en todos los niveles educativos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo