“Sin pensarlo salté...”: La impresionante acción de una niña de 13 años que salvó a un buzo que se ahogaba

El buzo quedó inconsciente cuando un bañista le cayó encima. Salvó con vida gracias a la rápida acción de la pequeña heroína.

Una valiente pero peligrosa acción protagonizó una niña de solo 13 años en Valparaíso, cuando decidió lanzarse al agua para rescatar a un buzo que se ahogaba tras sufrir un accidente.

Sofía Vidal Trujillo estaba junto a su padre y un amigo en la playa Las Torpederas, cuando se percataron que un bañista se lanzó un piquero y cayó violentamente sobre un hombre que buceaba en el lugar.

El afectado quedó inconsciente y fue entonces que la menor, aprovechando sus conocimientos en nado y buceo, no dudó y se lanzó al mar para ayudar a la persona que se ahogaba.

“Sin pensarlo”

“Yo sin pensarlo salté al agua y ahí encontré al buzo. La dificultad fue cuando le tuve que sacar los 8 kilos de plomo que llevaba en la cintura (...) Estaba convulsionando y lo único que pensé fue en sacarlo rápido para que no siguiera tragando”, contó la adolescente a diario La Estrella de Valparaíso.

Tras lograr sujetarlo, Sofía fue ayudada por su papá, su amigo y otra persona para sacarlo del agua. “Otro chico que estaba ahí ayudó a sostenerlo para que Sofía le soltara el plomo, yo estaba en la escalera arriba sujetándolo del brazo”, rcomplementó el padre.

El adulto realizó maniobras de reanimación al buzo en la playa y luego fue llevado por personal de salud a un centro asistencial, donde se recupera tras pasar por un coma inducido.

COMPARTIR NOTA