Sistema de recarga de Tarjeta Bip! hizo Plop! en hora punta

Con problemas en la carga de sus tarjetas Bip! comenzaron la jornada cientos de usuarios del Metro y Transantiago, al reportar por medio de las redes sociales un fallo en el sistema de recarga en los tótem ubicados en las estaciones del tren subterráneo.

El problema se generó pasadas las 7 de la mañana y los más afectados fueron los usuarios de la Línea 6, que va de Cerrillos a Los Leones, quienes no tenían cómo cargar dinero a su tarjeta, ya que en esa red no hay cajeros humanos para hacer efectiva dicha operación.

Además, aquellas personas que hicieron su recarga online, no pudieron validarla en las máquinas.

Por ello, personal de Metro dispuso que aquellas personas que no contaban con saldo para pagar el pasaje, en la Línea 6, accedieran gratuitamente al servicio.

Desde Transantiago se informó que la red de carga automática registró "fallas originadas en la empresa proveedora (Sonda)". También presentaron problemas las aplicaciones de tiempo espera y planificador de viajes, a cargo de la misma.

A raíz de la caída del servicio, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, citó a los responsables a una reunión para saber qué fue lo que ocurrió en ambos casos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA