SKY Airline cancela vuelos a Florianópolis tras el cierre del aeropuerto por un incidente de LATAM

SKY Airline cancela vuelos a Florianópolis tras el cierre del aeropuerto por un incidente de LATAM. /Foto: AgenciaUno.
SKY Airline cancela vuelos a Florianópolis tras el cierre del aeropuerto por un incidente de LATAM. /Foto: AgenciaUno.

La aerolínea anunció que habilitó un plan de protección a pasajeros con vuelos desde y hacia Florianópolis, Brasil.

Un incidente se registró este miércoles en el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz de Florianópolis, Brasil, luego de que un avión saliera de la pista al aterrizar.

Según han informado distintos medios, el accidente involucró a un avión de LATAM que viajaba desde Sao Paulo hasta el aeropuerto de Florianópolis. Según la información preliminar, el tren principal derecho habría sufrido un problema que terminó provocando que el avión saliera de la pista, según indicó 24 Horas.

La compañía informó que los 172 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo LA 3300 fueron desembarcados de forma segura y liberados tras una evaluación del equipo médico.

Ante esta situación, las autoridades brasileñas determinaron el cierre inmediato y temporal del aeropuerto.

A través de un comunicado, SKY Airlines indicó que se vieron obligados a cancelar los vuelos de la ruta Santiago-Florianópolis y de Florianópolis-Santiago, desde el 12 hasta el 14 de julio.

Plan de Protección al Pasajero

Debido a esto, la aerolínea informó que se habilitó un Plan de Protección al Pasajero para asistir a quienes se vean afectados por la decisión.

Los clientes de la compañía podrán realizar un cambio de vuelo sin costo, con la opción de cambiar la fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria hasta 12 meses desde la fecha de afectación.

A su vez, también tendrán la opción de cambiar la ruta entre Santiago y cualquiera de los otros destinos que tiene disponible la aerolínea en Brasil, es decir, Porto Alegre, Río de Janeiro y Sao Paulo. Este cambio también se podrá realizar sin penalidad ni diferencias de tarifas, y podrán viajar hasta el 31 de junio del 2023.

La tercera opción consiste en una devolución del 100% en voucher o al mismo medio de pago.

Para solicitar alguna de estas alternativas, los viajeros se deberán comunicar con la compañía a través de los canales de atención, ya sea por chat web o contact center. O podrán gestionar sus reservas en la página web, en la sección “Administra tu reserva”.

Leer más en La Cuarta:

Más de $40 mil millones: detallan proyecto que busca reintegrar a carabineros en retiro

Registran violento asalto de local Oxxo de Ñuñoa: atraparon a delincuentes por un simple “error”

¿Jorge Sharp al Senado? Movimiento Transformar Chile evaluaría su candidatura

COMPARTIR NOTA