Crónica

SML entrega el cuerpo de Tomás Bravo: se inicia masiva despedida

Decenas de personas llegaron hasta las inmediaciones del Servicio Médico Legal de Concepción. El funeral del pequeño se realizará este sábado.

SML.jpg

A casi dos meses de confirmarse el deceso de Tomás Bravo (3), la familia recibió su cuerpo por parte del Servicio Médico Legal, en la ciudad de Concepción.

Desde la capital regional se dio inicio a un masivo cortejo fúnebre que concluirá en el sector rural de Caripilún, en la provincia de Arauco, donde el pequeño será velado.

En las inmediaciones del SML, decenas de personas se reunieron con globos y disfraces, tal como lo solicitó Estefanía Gutiérrez, madre de Tomasito.

El funeral del pequeño se realizará este sábado en el cementerio de Arauco.

Cabe recordar que durante la mañana de este viernes, el director nacional del Servicio Médico Legal, Gabriel Zamora Salinas, defendió el trabajo realizado por los profesionales del servicio. Esto, luego de las críticas recibidas por la tardanza de los procedimientos y la filtración del informe de autopsia.

"Nosotros hicimos entrega del informe pericial cuando fue solicitado. En una investigación pueden existir otros peritajes. El SML entregó un informe final y concluyente, producto de una investigación que se realizó con las herramientas que se trabaja", aseguró.

Además, Zamora expuso que "nuestros profesionales son idóneos, capacitados y experimentados, y se trabaja con la mejor tecnología disponible en el país".

Posible filtración

Respecto a la filtración del informe de autopsia, el director recordó que estos datos "son confidenciales y por ello mantenemos estrictos protocolos para estas situaciones".

"Rechazamos categóricamente la publicación de información reservada y sensible, afectando a personas que perdieron a un familiar", complementó.

Más sobre:Caso Tomás

Lo último

hace 5 min
El exUniversidad de Chile apareció entre los jugadores sondeados por la principal liga de Inglaterra.
Deportes

Prensa inglesa revela interés de la Premier League en Darío Osorio: os equipos que lo tienen en carpeta

15:06
El animador del show humorístico se tomó un minuto para dar un emotivo discurso al inicio del espectáculo.
Espectáculos

Kike Morandé se emocionó hasta las lágrimas en el regreso de Detrás del Muro a Mega

13:54
El influencer de casi 2 millones de seguidores y ex participante del reality conversó con el diario pop en el Lollapalooza.
Espectáculos

Lucas Crespo, ex Gran Hermano, y su experiencia en las teleseries verticales. “Hay que saber dar un paso al costado”

13:48
El grupo de jóvenes anhela quedarse con el UCA All Star National Championship. “Nuestro sueño es lograr la rutina perfecta”, confiesan.
Deportes

De Peñalolén al mundo: así es el equipo que representará a Chile en mundial juvenil de cheerleading en Estados Unidos

13:40
El galán urbano hizo buenas migas con el Diario Pop y dio sus sensaciones tras debutar en el importante festival nacido en Chicago. Contó qué anda escuchando, que saldrá pronto “Sentimiento mágico remix” con Paulo Londra y Zion y sus planes a futuro.
Tendencias

Las reggaetoneras aventuras de Benja Valencia: el revival del reggaetón old school, abrir Lollapalooza 2026 y lesionarse la mano por andar peleando corte Street Fighter

13:12
El exfutbolista compartió una serie de registros junto a la modelo española tras confirmar su romance en medio de sus vacaciones en el sur.
Espectáculos

“Risas no faltan”: Luis Jiménez sorprendió con románticas postales junto a Gala Caldirola

Lo más leído