"La idea es que todos dijéramos lo mismo": sobrina relató "instrucción" del tío abuelo de Tomás

Según el fiscal, estas declaraciones del imputado demostrarían "el manejo del relato que está haciendo a los distintos familiares".

Durante la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, la fiscalía dio a conocer el relato de María Paz Ibáñez, sobrina del imputado por homicidio calificado.

Según lo leído por el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, la tía de Tomás declaró el 19 de febrero ante la Brigada de Homicidios de la PDI.

"Como a eso de las 14:00 horas, al ingresar a mi casa, veo a mi tío, que no estuvo en la mañana, que estaba hablando con mi familia, mis hermanas mayores, creo que una prima, mi pololo y una vidente", detalló la mujer.

De acuerdo a Ibáñez, Escobar "nos explicaba con sus manos el recorrido que hizo con Tomi, donde al terminar nos dice que 'la idea es que todos dijéramos lo mismo', que los antecedentes que nosotros diéramos, cuando nos entrevistara la policía, sean los mismos. Porque si algo salía diferente, podía ser sospechoso. Todo esto lo vi explicar con las manos, no lo vi hacer ningún dibujo".

Manejo del relato

"Respecto al lugar donde mi tío dijo que había dejado a Tomi lo veo difícil que se haya perdido, ya que si hubiera seguido a mi tío se hubiera caído y llorado, por lo que mi tío lo hubiera escuchado", añadió.

Según el fiscal, estas declaraciones del imputado demostrarían "el manejo del relato que está haciendo a los distintos familiares".

COMPARTIR NOTA