Socavón tiene a familia de Maipú viviendo una pesadilla

El hecho ocurrió en Villa El Sol, un antiguo sector agrícola en el cual se emplazaron cerca de mil viviendas.

Para mala pata de Óscar Berna, el dueño de la casa afectada, fue precisamente la suya la que empezó a ceder y con el inminente riesgo de derrumbarse.

Según la Constructora Metropolitana SA., encargada de levantar dichas viviendas, el motivo del peligroso hoyo se debió a un problema con el alcantarillado que se tapó y que empezó a filtrar agua que resblandeció el terreno.

"Hubo un problema con el alcantarillado, se tapó y como esta casa es la más baja del pasaje, escurrió el agua y provocó el socavón. Estructuralmente la casa no tiene ni un problema, lo que se ve destruido fue una ampliación que hizo el mismo dueño, y ahora debemos reconstruir", indicó Patricio Miranda, ingeniero de la constructora.

Según señaló Óscar Berna, y quien vive con su mujer y sus tres hijos de 6 meses, 4, y 16 años, la constructora les indicó que la casa no ha sufrido daño estructural, y que por ende la repararán para que pueda volver a ser habitada.

"Tengo a toda mi familia separada, aquí no hay agua ni gas. Yo me voy a conectar a la mala a los suministros porque no puedo seguir dependiendo de los vecinos. Al lado están muy preocupados", indicó Berna.

PREOCUPACIÓN

Según explicó el dueño de casa, él llegó junto a su familia en octubre del 2013 y hace dos años que el terreno está cediendo.

Aunque por ahora lo que más preocupa es que no tienen dónde arrendar, ya que la constructora aún no les ofrece una solución concreta.

"Se supone que la constructora me iba a tener un lugar donde arrendar ayer. La cosa es que en todos lados el arriendo mínimo es por un año y eso no lo quieren pagar. Según ellos en dos semanas tendrían esto listo", indicó Berna.

El afectado aseguró que ha pensado en tomar medidas más drásticas si no se le da una solución concreta.

"A la constructora le conviene que yo me vaya de Santiago para hacerme alguna solución parche, yo les dije que si me hacían algo así, yo mismo iba a echar cagando a toda su gente, porque esto tiene que solucionarse de raíz", indicó.

Además, respecto a la visita que recibió de la muni de Maipú, indicó que "vino la señorita Cathy Barriga y dijeron que estaban preocupados por nosotros, pero lo único que hicieron fue decirnos que iban a sacar el radier y hacer un estudio de suelo.

Lo otro es que nos trajeron dos cajas de mercadería, pero no sirve de nada, porque no tengo cómo cocinar ni cómo ir al baño".

COMPARTIR NOTA