[Fotos] Temor causa el enorme socavón en ruta que une Castro y Dalcahue

Cada vez mayor temor causa entre los habitantes del lugar el enorme socavón existente en el sector rural de Las Compuertas, en la isla de Chiloé.

La falla geológica se ubica entre las comunas de Castro y Dalcahue, y ha crecido a tal tamaño que apenas 12 metros lo separan del camino que une ambas ciudades.

"Hay un socavón de gran dimensión que desde la altura del camino hasta la parte baja del río son unos treinta metros, y el socavón todavía tiene algunos desprendimientos menores de las paredes verticales", aseguró al respecto el seremi del MOP, James Fry.

[caption id="attachment_276287" align="alignnone" width="700"]

Crédito de foto: @alejandrobernales[/caption]

De igual manera, la autoridad planteó que, pese a la gran profundidad de la falla geográfica, "hasta el minuto lo que podemos declarar como ministerio es que no reviste ningún carácter de emergencia".

[caption id="attachment_276286" align="alignnone" width="700"]

Crédito de foto: @alejandrobernales[/caption]

El funcionario también informó que se están realizando monitoreos constantes en la falla, con el propósito de eveluar su posible avance en dirección a la ruta.

Bypass

En caso de que el socavón se acerque a una distancia de 5 metros desde el camino, el MOP pedirá a la Dirección Provincial de Vialidad la implementación de un bypass.

No obstante, vecinos del sector se mostraron contrarios a esta última medida.

COMPARTIR NOTA