Crónica

Socio de "Pato Loco" reveló tomatera tras crimen de Bellavista

Las declaraciones de los amigos del estudiante asesinado en el barrio Bellavista, que fueron  testigos del brutal ataque, determinaron que el acusado por el homicidio, el "Pato Loco", quedara en prisión preventiva.

El punk Patricio Enrique Núñez González (32) estará encanado mientras dure la investigación, tras ser formalizado por el homicidio de Víctor Oliva (27) (ver recuadro), quien murió apuñalado en el cuello en la madrugada del domingo.

Según la PDI, Núñez se entregó en la Bicrim de San Bernardo cuando se vio pillado por el cerco policial, pero su defensora aseguró que él acudió al cuartel a esclarecer los hechos, porque vio en las noticias que el joven con quien había tenido un altercado la noche anterior estaba muerto.

Además de los testimonios de los testigos, al "Loco Pato" lo echó al agua su amigo "Óscar", quien acompañó a Núñez en el incidente de Bellavista y lo notó "muy alterado".

"Al parecer fue a raíz de una discusión. Los testigos señalan que la víctima no quiso participar de una riña y esto habría ofuscado al imputado, quien lo habría agredido", explicó el fiscal Luis Salazar.

Según la investigación policial, Oliva conoció al detenido en la tarde del sábado, cuando fueron al cumpleaños de una amiga punk en común, en el cerro San Cristóbal.

Tras ese ratón antecedente de amistad, Núñez le habría exigido a Víctor que los ayudara en una pelea entre punkies de Santiago y San Bernardo, a lo que el joven se negó.

SANGRE FRÍA

De acuerdo a la declaración de "Óscar", y con una frialdad que asombra, tras atacar mortalmente a la víctima en pleno centro de Santiago, él y Núñez se fueron a comprar una caja de vino y luego partieron rumbo a sus casas, en San Bernardo.

En su versión, "Óscar" jamás supo que Oliva había sido acuchillado, y pensó que el  "Pato Loco" sólo le había pegado un combo.

La defensa de Núñez enfatizó que el imputado no fue el autor de la puñalada y sindicó a "Óscar" como el verdadero asesino de Oliva.

PIDIÓ AMBULANCIA DESDE SU CELULAR

Víctor Sebastián Oliva Vásquez (27) era un estudiante de Técnico en Construcción del DuocUC y en marzo comenzaría su práctica profesional.

El joven, hincha de Colo Colo, quería continuar sus estudios y obtener así la Ingeniería de su especialidad.

Víctor vivía con sus papás, ambos mormones, en la villa Chacón Zamora de La Florida, y el año pasado remodeló la casa aprovechando sus conocimientos en la constru.

De cabro, el estudiante fue baterista del grupo "Los Descarriados", que tocaba música punk. Con los años se alejó de la tendencia, pero mantuvo a sus amigos de mechas paradas.

Tras ser apuñalado, Oliva llamó desde su celular a una ambulancia, pero cayó desplomado antes de recibir atención.

Por Pedro Pablo Robledo A.

Lo último

Lo más leído