Soldados bolivianos bajaron el moño y volvieron a La Paz

"Aceptamos porque somos inocentes", dijeron ayer los tres soldados bolivianos que después de pasar 36 días detenidos en Chile, accedieron a la suspensión del caso que les ofreció el Ministerio Público y volaron de regreso a su país.
Tras una breve audiencia, Alex Choque Quispe (20), Augusto Cárdenas García (18) y José Fernández (18) recuperaron la libertad y regresaron a La Paz.
La única condición que puso el tribunal de Pozo Almonte para dejar ir a los conscriptos fue la prohibición de regresar a Chile en el plazo de un año.
Los soldados habían sido detenidos el 25 de enero tras ingresar de forma clandestina a Chile. Según el Ministerio Público, el soldado Fernández además cargaba un fusil de guerra y municiones.
Ayer los uniformados acudieron a la segunda audiencia de cierre de investigación, donde se estableció la salida alternativa al entuerto que tuvo de las mechas a los presidentes Evo Morales y Sebastián Piñera.
"Aceptamos la liberación porque somos inocentes", dijo Alex Choque, el primero de los conscriptos que ratificó el acuerdo con el Ministerio Público. Augusto Cárdenas señaló lo mismo y José Fernández reiteró que "nosotros no hemos cometido ningún delito, somos inocentes y por eso queremos regresar a nuestro país como soldados bolivianos".
Imperdibles
Lo último
21:13
19:58
19:56
19:07
18:10












