"Papelón que estai haciendo": Soledad Bacarreza recibe ola de críticas tras desempolvar foto de Boric

Comentarista ironizó con la postura del candidato respecto al rodeo.

El diputado y candidato presidencial, Gabriel Boric, ha manifestado abiertamente su deseo de poner fin al rodeo.

"Nos encanta celebrar el 18, pero algunas tradiciones tienen que evolucionar: no queremos que haya más maltrato animal", argumentó el abanderado frenteamplista en una reciente publicación en Twitter.

La semana pasada, en diálogo con radio ADN, el legislador detalló que "en Chile se ha naturalizado como deporte nacional el maltrato animal que es el rodeo, me gustaría comprometerme públicamente a que esperemos que este sea el último año con maltrato animal y rodeo. Espero que podamos terminar con esta práctica y avancemos a un respeto mucho mas integral de los animales".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1438201129771356166

La postura del candidato encontró raída repuesta de la Federación de Rodeo, cuyo presidente, Víctor Catán, afirmó que Boric "equivoca por todos lados su opinión. Se suma a la de otros extremistas que en el último tiempo han querido desaparecer nuestra bandera, cambiar nuestro himno y otros probablemente quieren eliminar la cueca como baile nacional".

"Gente consecuente"

Los dichos de Gabriel Boric también fueron cuestionados por la comentarista deportiva Soledad Bacarreza, quien publicó una antigua foto del candidato, cuando se disponía a disfrutar de un cordero.

"Hablando de gente consecuente", ironizó Bacarreza.

https://twitter.com/solebacarreza/status/1438328983565869057?s=19

Como era de esperar, su publicación generó una ola de reacciones.

"En la Patagonia se come cordero siempre. Es más, un asado de allá casi el 90% de las veces o más es solo de cordero. Se refiere a 'tradiciones' como el rodeo", "No tiene sentido comparar el hecho de divertir al público con 'comer'. En la historia humana matamos para comer, lo hacen todas las especies. Aunque no conozco a otra que se divierta con el sufrimiento de una diferente. Bien aweo... la comparación y eso que no me banco al candidato", "No te pasaste un par de pueblos, te pasaste un par de planetas. La comparación maaala", "El papelón que estás haciendo", "Veo conceptos y contextos totalmente diferentes. Una mujer inteligente como usted debería notarlo" y "Se lo va a comer, es diferente de disfrutar viendo como golpean a un animal. No veo ninguna inconsecuencia. Además ese cordero se ve exquisito, en especial si lo hicieron al palo. Ya me dio hambre", fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA