Solicitan sumar emojis de niños jugando

Iniciativa busca, con estos emoticones, promover esta actividad en la infancia.

La permanente actualización de los emojis en los smartphones han tenido a un grupo social como uno de los grandes perjudicados: los niños.

Es que así como regularmente se suman nuevos iconos a este lenguaje, entre los que últimamente entraron los loros y los pelirrojos, los menores de edad tienen muy pocos emoticones que los representan.

Así lo piensa Fundación Arcor de Chile, Brasil y Argentina, que se unieron a Plaga Digital y Social Media Trends para poner sobre ruedas la campaña "Un emoji de niñas y niños jugando".

En comunicado oficial, los interesados expresaron que "la niñez representa a un cuarto de la población mundial (aproximadamente 2 mil millones), y como tal, está sub representada en el universo emoji, haciendo invisible una actividad principal para su desarrollo: el juego", es el llamado de atención de Fundación Arcor.

La publicación añade que "las únicas representaciones de niñas y niños en este lenguaje son parciales y no se muestran jugando ni en acción ni en acción, a pesar de ser actividades intrínsecas de la infancia".

Esta iniciativa ya se convirtió en algo global, y si usted quiere ser parte de la petición directa a Unicode Consortium (desarrollador del lenguaje emoji) para que añada estos emojis de niños y niñas jugando, puede hacerlo firmando en www.fundacionarcor.com/emoji, poniendo "Me Gusta" y compartiendo en Facebook y Twitter o utilizando el hashtag #NiñasyNiños Jugando.

COMPARTIR NOTA