Por Diego Ramírez“Sólo el Ejército o personal policial pueden tener acceso”: revelan origen de granada lanzada a carabinera
Desde fiscalía aclararon que restan varios detalles para conocer toda la información respecto al artefacto explosivo.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al cobarde ataque sufrido por una funcionaria de Carabineros que fue atacada con una granada en la comuna de Santiago.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en la intersección de Avenida Club Hípico con Centenario, durante un patrullaje que realizaba personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).
Origen de la granada
Al respecto, el fiscal Luis Cordero reveló que “en principio nos encontramos ante el uso de una granada de fabricación peruana, según los primeros resultados. Se están efectuando labores investigativas para determinar de manera precisa cómo ocurrieron los hechos”.
Asimismo, afirmó que “no mantenemos mayores antecedentes sobre el artefacto, ni marca ni modelo ni tampoco sobre la forma de internación al país”.
Aviso a delincuentes
“Las granadas están prohibidos de tenencia para la población, ya que son elementos de guerra, solo el Ejército o personal policial pueden tener acceso a este tipo de dispositivos”, cerró el persecutor.
Por su parte, el ministro (s) del Interior, Manuel Monsalve, aclaró que “como Gobierno no vamos a permitir ceder el control del territorio, y, por lo tanto, queremos decirles a las organizaciones criminales y a quienes cometen este tipo de delitos, que en Chile no vamos a permitir que se reemplace el control que el Estado tiene sobre el territorio nacional”.
Leer más:
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 36 min
hace 38 min
hace 56 min
hace 59 min
hace 1 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.

















