“Somos una generación de cínicos”: Carter explica su presencia en funeral de carabinera y habla sobre Boric

Alcalde de La Florida aseguró que “he estado con Carabineros antes, cuando les decían ‘yuta’ y escupían”.

“Somos una generación de cínicos, de políticos cínicos, todos hemos sido demasiado cínicos durante mucho tiempo; palabras comunes, discursos repetidos”.

De esta manera, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a su presencia en el funeral de la sargento Rita Olivares. Si bien no lo confirmó, habría sido invitado por la familia de la uniformada.

“Lo que hemos visto en la muerte de la carabinera es un antes y después porque era una mamá. Hay dos niños que se quedan sin mamá, por lo tanto, más allá del cinismo político, lo que hemos llorado adentro, lo que hemos llorado de verdad con la familia Olivares, ojalá no sean lágrimas hipócritas, sino que para cambiar la historia”, agregó.

Explicó su presencia

De igual manera, aclaró que “no es tan importante la presencia de ningún político, pero le reconozco al Presidente Boric el coraje para venir a un lugar donde era muy complejo el ambiente”. Eso sí, aseguró que “tiene que ir acompañado de cambios concretos; de que una vez por todas nos cuadremos todos con Carabineros”.

Consultado sobre las críticas que genera su viaje a Villa Alemana, el alcalde respondió que “yo soy un chileno más, tengo derecho a emocionarme, y he estado con Carabineros antes, cuando nadie quería estar con Carabineros en el estallido social, cuando les decían ‘yuta’ y escupían, hemos estado siempre con Carabineros. Hoy estoy con Carabineros y lo voy a estar siempre”.

COMPARTIR NOTA