“Son bien calientes”: la inesperada respuesta de chileno en Ucrania que descolocó a periodista de 24 Horas

“Ya, Felipe, entremos en otras materias”, agregó Andrés Vial, para cambiar de tema.

Felipe Albornoz, chileno residente en Kiev, entregó detalles acerca de la vida que se lleva en la capital ucraniana durante las últimas semanas, marcadas por la tensión.

“La vida era tranquila acá, pero ha cambiado. Muchos ucranianos con poder adquisitivo se han ido de Kiev hacia otras regiones”, confirmó el joven, en diálogo con 24 Horas.

Además, aclaró que “los que quedamos aquí somos la población media, que no puede irse a otros lugares si quisiéramos hacerlo. La situación se ve preocupante”.

Cabe destacar que las declaraciones de Albornoz se dieron a pocas horas de la invasión de Rusia en Ucrania. De igual forma, indicó que en la zona ya habían controles militares: “No se pueden entrar ni salir a otras regiones”.

“La situación es preocupante. Ellos ya se tomaron una parte del país, pero quedan otras partes que están en dominio ucraniano”, explicó.

Se fue por amor

Consultado sobre su vida personal, Felipe contó que “me vine a estudiar el idioma, llevo más de tres años y medio. Me vine obviamente por las mujeres, me conquistó el tema de las mujeres y estoy casado con una ucraniana, tengo a mi hija, y estoy viviendo acá por el momento”.

“Vine a conocer el país primero y ya después me vine a quedar acá”, añadió.

¿Son fríos?

“La risa algo dice, ah (...) ¿Y es tan cómo se dice? De repente uno ve en las películas que los rusos o los ucranianos son más fríos, más distantes. ¿Cómo un chileno convive en realidades tan distintas? Te ríes de nuevo”, le planteó el periodista Andrés Vial.

“Las ucranianas, en general, son de sangre caliente. Los hombres son más fríos, no les gusta bailar... pero las mujeres son bien calientes. En la calle se pueden ver frías, pero en otros lados son calientes”, respondió el chileno en Ucrania, generando una rápida respuesta del conductor: “Ya, Felipe, entremos en otras materias”.

COMPARTIR NOTA