¡Sorprendente! Hallan una mosca intacta en los intestinos de un hombre de 63 años en Estados Unidos

¡Sorprendente! Hallan una mosca intacta en los intestinos de un hombre de 63 años
¡Sorprendente! Hallan una mosca intacta en los intestinos de un hombre de 63 años

El hombre fue al médico para someterse a exámenes de rutina y quedó impactado con la noticia.

Un insólito caso ocurrió en Missouri en Estados Unidos, cuando un hombre de 63 años que se sometió a un examen de rigor y los médicos hicieron un impactante hallazgo.

El personal médico encontró una mosca intacta en sus intestinos, así señaló el medio internacional The Independent.

El paciente había llegado hasta el hospital para realizarse una colonoscopia rutinaria cuando se topó con este insecto en su interior. Esta mosca estaba en el colon traverso del intestino grueso.

La mosca estaba sin vida, pero se encontraba intacto. Ante la rara situación el hombre no presentó síntomas extraños y aseguró que antes de someterse a este examen solo había consumido líquidos y no vio nada extraño en las comidas que había ingerido.

Esta anécdota se transformó en un caso médico que ya está siendo estudiado por la revista American Journal of Gastroenterology, donde fue señalado como un “hallazgo de colonoscopia muy raro y un misterio sobre cómo la mosca intacta llegó al colon transverso”.

Esto abre la incógnita sobre como ingresó el insecto al sistema del hombre, ya que según Matthew Bechtold, jefe de Gastroenterología de la Universidad de Missouri, dijo que la mosca estaba intacta por lo que no entró por la boca del sujeto.

Se podría pensar que las enzimas digestivas superiores y el ácido del estómago habrían degradado la mosca. Sin embargo, la mosca estaba intacta, lo que hacía menos probable esta hipótesis”, dijo.

Además comenzó a estudiar la posibilidad de la mosca para entrar viva y morir en el paciente. “Si desde abajo, se debe haber creado una abertura lo suficientemente larga para que la mosca vuele sin ser detectada hacia el colon y de alguna manera llegue a la parte media del colon sin luz en un intestino grueso muy curvo. Sin embargo, esto también parece poco probable”, indicó sin responder este impactante enigma.

Leer más en La Cuarta:

-

COMPARTIR NOTA