Soteldo dio otro baile y echó a tierra la "levantada" de la UC

Ilusión había generado entre los hinchas de la Cato el triunfo ante Iquique. Mejorando en la cancha y con el "Tanque" Silva embocando otra vez, sin embargo el veranito de San Juan duró apenas un suspiro, y los de Mario Salas volvieron a dar jugo en mala y con un responsable repetido: Yeferson Soteldo.

Y es que el venezolano, que ya había sido una pesadilla para los cruzados en en Copa Chile, volvió a montar un show contra los de la franja, que partieron ganando con pepa del "Chapa" Fuenzalida (17'), la que pese a todo abrigaba la esperanza de los cruzados.

Peso esa historia cambió en el segundo tiempo por obra y gracia del llanero, que empezó a mover los hilos y guió la remontada que se consumó con dos goles de Javier Ortega (58' y 64') y el definitivo de Mateo Zoch a los a los 83'.

La UC por su lado empezó a complicarse con el árbitraje, especialmente en el reclamo por un penal que terminó con roja para el "Tanque" Silva por reclamos, quedando fuera así del Clásico Universitario a disputarse el próximo domingo.

PARTIDO COMPLICADO

"Fue un partido muy complicado que empezamos bien hasta que nos hicieron un gol extraño y creo que en el segundo tiempo aprovechamos los espacios y no nos desesperamos. Quiero ser campeón con este equipo y después veremos que pasa", declaró el chiquitín que fue elegido como la figura de la mocha y que tiene a los acereros en semis de Copa Chile y con la primera opción este miércoles, luego de haber empatado a 1 con Wanderers en Valparaíso.

Presente opuesto al de Católica, que sólo sumó 10 de los treinta puntos que se han disputado, perdió una pieza importante de cara al partido con la "U" y ya no tiene cómo sostener el proyecto liderado por el "Comandante".

"Son tiempos totalmente distintos, no había razón para decaer, pero hay que salir. Eso lo vamos a lograr", manifestó el DT de los cruzados tras el partido.

COMPARTIR NOTA