Auditoría al Sifup evidenció millonarios gastos inapropiados

Una polémica de aquellas se destapó esta tarde en la asamblea del Sifup, donde Ecovis Chile dio los resultados de una auditoría que reveló millonarios gastos sin respaldo.

Gamadiel García, quien hace largo rato es el nuevo presidente del Sindicato de Futbolistas, solicitó el estudio para cachar por qué faltaban tantas lucas en el organismo. Y no se equivocaba.

En total, el monto sin justificar durante el periodo 2015-2016 fue de... ¡$251.376.621! 

Entre las compras hechas por el Sindicato se encuentran una de casi dos palitos en la tienda de ropa Zara; más de un millón de pesos en textos bíblicos; mucha ropa de mujer, lavados de autos sin comprobantes, accesorios para celulares y rendiciones de gastos en papel de tacos.

"Revisamos la contabilidad del período 2015-2016 y encontramos egresos que no contaban con respaldos adecuados, que no tenían documentación fehaciente. Hay un desorden administrativo en el Sifup y la nueva administración lo sabía porque era evidente. Hay gastos relativos a una construcción, a la compra de muebles, viajes y ropa, específicamente de la marca Zara", la tiró Andrés García, vocero de Ecovis Chile.

Renuncia

Tras la asamblea, y visiblemente golpeado, Carlos Soto, quien fue el presidente del Sifup durante 18 años, decidió renunciar a su puesto en el directorio junto a Luis Pedro Figueroa.

"Lo que hay es un desorden grande. Carlos Soto manifestó que tenía bastante respaldo y pidió plazo para entregarlo. Sin embargo, el tiempo para la auditoría ya estaba a punto de terminar y no podíamos esperarlo. Sólo se trata gastos inapropiados, pero descarto malversación", la cerró García.

COMPARTIR NOTA