“Soy profesor de esto, es lo que enseño…”: el tenso round de Tomás Mosciatti y Jaime Bassa en 100 Indecisos

El periodista protagonizó un acalorado cruce con el ex vicepresidente de la Convención Constitucional.

Una tensa situación se produjo la noche de este jueves en 100 Indecisos, programa de Mega dedicado a abordar la propuesta de nueva Constitución que se votará en el Plebiscito de salida.

Y en esta oportunidad, para defender la postura del Apruebo estuvieron de invitados Jaime Bassa, ex vicepresidente de la Convención Constitucional, y la ex constituyente Constanza Schönhaut, ambos abogados.

De hecho, fue precisamente el defensor legal quien protagonizó un tenso cruce con Tomás Mosciatti, quien les cuestionó que se haya bajado la edad para ser Presidente de la República en el texto que se votará el próximo 4 de septiembre.

“La gente está cansada de que les digan ‘somos jóvenes, tenemos que aprender’, ‘somos inexpertos, tenemos que aprender’. Están pidiendo excusas a cada rato por los errores, ya no son 35 años para ser candidato, sino 30″, reflexionó el comunicador, quien encontró la rápida respuesta de Bassa.

“Yo creo que la edad no es garantía de nada. Tenemos muchos representantes políticos de 40 a 80 años, que han dado muestras de que no tienen experiencia pensando en los intereses de la ciudadanía”, le contestó.

Acto seguido, Mosciatti volvió a la carga e insistió con su argumento. “¿La experiencia no es garantía? Un presidente decide todo, decide sobre la vida de la gente”, dejó la inquietud sobre la mesa.

Tenso cruce

Posteriormente, el periodista cambió el tema de conversación y apuntó a la reelección presidencial. “Hay una amarga historia en Chile sobre esto… déjame terminar, tengo que hacer la pregunta… porque los presidentes se transforman en presidentes candidatos, con todo el aparataje estatal”, lanzó.

Eso sí, Bassa no se quedó callado y se defendió: “Hemos mirado detenidamente la historia constitucional chilena. Soy profesor de esto, es lo que enseño”, advirtió.

“Bueno, todos hemos estudiado esto”, respondió molesto el comunicador antes de que Bassa terminara con sus argumentos. “Todos los colectivos propusieron reelección, todos”, le dijo antes de pasar a otras temáticas.

COMPARTIR NOTA