“Soy sobreviviente, estuve muerto”: el fuerte relato de vecino de Lo Barnechea que explicó origen de explosión

El hombre conversó con el matinal Mucho Gusto a pocas horas del hecho que conmociona al Cerro 18.
El hombre conversó con el matinal Mucho Gusto a pocas horas del hecho que conmociona al Cerro 18.

El adulto mayor se quebró al repasar distintos episodios personales y que también afectaron a su comunidad.

Un impactante testimonio compartió un vecino del sector Cerro 18, en la comuna de Lo Barnechea, a pocas horas de la explosión que por fuga de gas que dejó varias casas destruidas.

En diálogo con Mucho Gusto, el hombre se identificó como un exdirigente vecinal y dio a conocer las circunstancias en las que se generó el hecho.

Sin embargo, antes de referirse a la explosión propiamente tal, se quebró en pantalla al dar cuenta de una compleja situación personal debido al Covid-19. Virus que también afectó a su comunidad.

“Fuimos a ayudar. Me cuesta (hablar)... porque yo he sufrido bastante, soy un sobreviviente del Covid, yo estuve muerto, mi señora murió con Covid y aquí hay gente de tercera edad, no hay gente joven”, lamentó Carlos.

“Que se preocupen del gas”

Al borde del llanto, el adulto mayor explicó que “yo fui dirigente en esta población durante dos años y medio. Se murió mucha gente mientras estuve yo. Sigue esto, y las explosiones de gas han sido siempre. Lo que pasa es que la gente no se cuida, no protege los balones de gas”.

“Cuando llegamos (a la población), las casas eran vacías, ahora tenemos calefont. Yo le digo a la gente que se preocupen del gas, corten el gas en la noche. Este señor prendió su luz y vino la explosión, porque tenía un escape de gas en su casa (...) Toda la gente está consciente de eso”.

Leer más:

- Una explosión por fuga de gas dejó varias casas destruidas en Lo Barnechea

- Forzaron ventanal, los amenazaron y ataron de manos: familia sufre millonario robo en Lo Barnechea

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA